Quantcast
El tiempo en: Almería
Miércoles 28/07/2021

Andalucía

Carmen Castilla: "Me presentaré a la reelección el 12 de mayo"

La actual secretaria general de la organización fue elegida por primera en enero de 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La líder de UGT anuncia su decisión

La secretaria de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, anunció esta tarde por primera vez que optará a la reelección en el próximo congreso de la organización en el informativo regional de 7TV Andalucía, presentado por Moisés Ruz.

"Pues sí, me presentó a la reelección después de que me lo hayan pedido las tres federaciones, mi secretario confederal y seguiremos peleando por los derechos de los trabajadores de mi tierra de la que estoy profundamente enamorada", explicó Castilla tras ser preguntada por su posible candidatura.

La actual secretaria general de UGT Andalucía llevaba desde el pasado febrero, cuando se convocó el XII Congreso del sindicato a nivel regional, que se celebrará el próximo miércoles 12 de mayo en Antequera, eludiendo contestar si optaría a la reelección del cargo que ocupa desde enero de 2014.

Actos por el 1 de Mayo

La líder sindical también aprovechó la oportunidad para hacer un llamamiento a la participación en las movilizaciones que tanto UGT como CCOO han convocado para mañana con motivo del 1 de Mayo, que este año estarán centradas en la precaria situación que está experimentado la industria de Cádiz.

Castilla también insistió en que el Gobierno debe recuperar su agenda social y subir el salario mínimo interprofesional, derogar la reforma laboral y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones.

COMENTARIOS