El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Aprueban el protocolo de actuación para base logística del ejército en Córdoba

Contempla una inversión cercana a los 370 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. -

El Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde este miércoles al protocolo de actuaciones sobre la instalación de la base logística del Ejército de Tierra en la capital cordobesa y que contempla una inversión cercana a los 370 millones de euros.

En rueda de prensa, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado que una vez aprobado dicho protocolo, acordado con el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, las tres administraciones esperan firmarlo el próximo junio.

El texto aprobado recoge que el Ministerio de Defensa invertirá 245 millones de euros, la Junta de Andalucía llegaría a los 100 millones para poner en carga infraestructuras, disposición de terrenos y proyectos tecnológicos, mientras que el Ayuntamiento de Córdoba destinará 25 millones.

El alcalde cordobés ha expuesto que con este protocolo se da el "primer paso para que la concentración de los órganos logísticos del Ejército de Tierra se ubique en Córdoba en los próximo años", mientras que la aportación municipal se hará mediante un convenio bilateral con Defensa.

De esta manera, Bellido espera que, una vez firmado el protocolo, se inicien los trabajos de la futura base logística en 2022, si bien se tendrá que concretar un convenio concreto para la disposición de los terrenos, aún no definidos pero que apuntan a la zona de La Rinconada.

Finalmente, ha considerado que el proyecto avanza a un ritmo "más que aceptable" ya que los trabajos se podrían iniciar solo un año después de la designación de la capital cordobesa como sede de la base logística del Ejército de Tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN