Quantcast
El tiempo en: Almería
Sábado 25/09/2021

Andalucía

Vox advierte a la Junta de que sus votos "no son gratis"

Supedita su apoyo a que dejen las "políticas de izquierdas" y a terminar con "los chiringuitos políticos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, posa en el Paseo de la Castellana.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha recordado al Gobierno andaluz, formado por PP y Ciudadanos, que los votos de su partido "no son gratis" y supedita su apoyo a que dejen las "políticas de izquierdas" y a terminar con "los chiringuitos políticos".

Así lo ha manifestado Ortega Smith en su visita a La Línea de la Concepción (Cádiz), donde se ha reunido con colectivos policiales y entidades contra la droga.

En sus declaraciones a los periodistas ha recordado a PP y Cs que el Gobierno andaluz "está ahí gracias a los votos de Vox" y advierte de que "esos votos no son gratis", sino que "requieren el cumplimiento de los acuerdos" y no "seguir ignorándolos como los dos últimos años".

Ortega Smith considera que "de nada vale que ya no gobierne el PSOE si hay quien se empeña en mantener la estructura y los chiringuitos políticos. Hay que acabar con las políticas de izquierdas", ha subrayado.

Apela a la "coherencia" y por eso, ha explicado:"hemos empezado a votar en contra de aquellos decretos que nos presentan el día anterior a la votación, sino que necesitamos analizarlos y enmendarlos, como hicimos con la ley de suelo".

Sostiene que su partido reclama el adelanto de las elecciones autonómicas andaluzas porque "creen "que los andaluces tienen derecho a tener un gobierno que esté de acuerdo con la mayoría" y ahora, cree que "no es así".

"Andalucía dejó claro en las elecciones que no quería políticas de izquierda, ya sea en materia de ideología de género o en la aberración de fronteras abiertas y sin control, como ha sido la de aceptar a menores extranjeros no acompañados", ha denunciado.

En ese sentido, considera "una vergüenza" que "el gobierno marroquí permita que se arriesguen a morir en el agua" y que a los inmigrantes, en España, "se les facilite ayuda económica, vivienda social, posibilidad de empleo_ lo que no le dan a los españoles", incluidas, dice, vacunas contra el covid.

COMENTARIOS