El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Andalucía

Vox advierte a la Junta de que sus votos "no son gratis"

Supedita su apoyo a que dejen las "políticas de izquierdas" y a terminar con "los chiringuitos políticos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, posa en el Paseo de la Castellana. -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha recordado al Gobierno andaluz, formado por PP y Ciudadanos, que los votos de su partido "no son gratis" y supedita su apoyo a que dejen las "políticas de izquierdas" y a terminar con "los chiringuitos políticos".

Así lo ha manifestado Ortega Smith en su visita a La Línea de la Concepción (Cádiz), donde se ha reunido con colectivos policiales y entidades contra la droga.

En sus declaraciones a los periodistas ha recordado a PP y Cs que el Gobierno andaluz "está ahí gracias a los votos de Vox" y advierte de que "esos votos no son gratis", sino que "requieren el cumplimiento de los acuerdos" y no "seguir ignorándolos como los dos últimos años".

Ortega Smith considera que "de nada vale que ya no gobierne el PSOE si hay quien se empeña en mantener la estructura y los chiringuitos políticos. Hay que acabar con las políticas de izquierdas", ha subrayado.

Apela a la "coherencia" y por eso, ha explicado:"hemos empezado a votar en contra de aquellos decretos que nos presentan el día anterior a la votación, sino que necesitamos analizarlos y enmendarlos, como hicimos con la ley de suelo".

Sostiene que su partido reclama el adelanto de las elecciones autonómicas andaluzas porque "creen "que los andaluces tienen derecho a tener un gobierno que esté de acuerdo con la mayoría" y ahora, cree que "no es así".

"Andalucía dejó claro en las elecciones que no quería políticas de izquierda, ya sea en materia de ideología de género o en la aberración de fronteras abiertas y sin control, como ha sido la de aceptar a menores extranjeros no acompañados", ha denunciado.

En ese sentido, considera "una vergüenza" que "el gobierno marroquí permita que se arriesguen a morir en el agua" y que a los inmigrantes, en España, "se les facilite ayuda económica, vivienda social, posibilidad de empleo_ lo que no le dan a los españoles", incluidas, dice, vacunas contra el covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN