La nueva dirección del PSOE ha insistido al PP que tiene la posibilidad de dejar en fuera de juego a Vox y buscar otros apoyos para mantener la estabilidad en el Gobierno andaluz. “Quien tiene una oportunidad de oro ahora es el PP, que puede alejarse de Vox y apoyarse de la primera fuerza política en Andalucía”, ha manifestado la portavoz socialista en el Parlamento, Ángeles Férriz, durante su participación este martes en el informativo de 7TV Andalucía.
Férriz ha asegurado que el cambio de rumbo al frente de la dirección del PSOE en el Parlamento propiciará una oposición “constructiva, útil y con intención de llegar a acuerdos, siempre que sea bueno para Andalucía”. Se trata de hacer una “oposición distinta a la que hace el PP en el Congreso de los Diputados, que es salvaje”.
Sobre dicha intención del PSOE-A de pactar puntualmente con el PP, el propio portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha indicado que si el PP tiene voluntad de acuerdo que apoye el 8 de julio el proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio, conocida como Lista.
“El 8 de julio se verá si estamos ante una pose del PSOE cuando su candidato habla de acuerdos o si de verdad hay voluntad de anteponer los intereses de Andalucía a los del PSOE”, ha dicho Bendodo, quien ha defendido que el Gobierno andaluz ha pactado iniciativas con todas las fuerzas políticas, incluso en los tres presupuestos aprobados esta legislatura.
Más allá de la posibilidad de llegar a pactos, Ángeles Férriz, durante la entrevista en 7TV Andalucía, ha comentado que la posibilidad de que se adelanten elecciones en Andalucía “le corresponde a Juanma Moreno” y no ha dudado en asegurar que “la derecha no pasa por su mejor momento”, más si cabe “cuando a los andaluces no les va mejor que hace dos años”.
Por último, Férriz ha recalcado que Juan Espadas “será el próximo presidente de la Junta de Andalucía”.