Se han realizado 4.255 encuestas a jóvenes en 57 municipios andaluces
La Casa de la Juventud acogió en la tarde del miércoles la presentación por parte del director de Proyecto Hombre de la provincia de Cádiz, Luis B. Bononato, la presentación del estudio realizado sobre las pautas del consumo de drogas de los adolescentes andaluces, quien estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación Fuerte Hoteles, Isabel García, y los concejales de Bienestar Social, Pedro Moreno, y de Educación, Carmen Antoranz.
Este proyecto surge de la experiencia y trayectoria del programa de Prevención de Proyecto Hombre, que por su trabajo y trato diario con adolescentes, le hace tener un conocimiento del contacto que éstos tienen con las drogas.
Proyecto Hombre se ha marcado como objetivo primordial el conocimiento de los hábitos de consumo de drogas en los adolescentes para poder plantear estrategias de prevención cada vez más eficaces. Este estudio se ha realizado a nivel de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Huelva y patrocinado por la Fundación Fuerte Hoteles, sobre las pautas del consumo de drogas de esta población. Para ello se han realizado ocho estudios diferentes con un total de 4.255 encuestas en 57 municipios andaluces, que después de ser analizados por el catedrático de la Universidad de Huelva, Francisco Cruz, se unificaron en unas conclusiones a nivel andaluz.
en la provincia de Cádiz se ha realizado 503 encuestas en seis municipios: Arcos de la Frontera, Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena. Tras la presentación Cruz Beltrán explicó a un nutrido grupo de vecinos representantes de asociaciones vecinales y otros colectivos, este estudio.
Por este motivo, se ha publicado un libro bajo el título ‘Los adolescentes andaluces y las drogas’ realizado por Francisco Cruz y grupo de Técnicos de Proyecto Hombre. Proyecto Hombre desea que los resultados y análisis de este estudio sean de utilidad para los padres y profesionales de la educación.