El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

El primer pleno del curso arranca con la creación de la Agencia Trade

Los 109 diputados andaluces guardan un minuto de silencio por la muerte del bombero en Sierra Bermeja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Loles López, José Antonio Nieto y Juanma Moreno. -

El Parlamento ha acogido su primer pleno del curso político con la novedad de que los 109 diputados andaluces han podido sentarse en sus escaños, algo que no sucedía desde el 5 de marzo de 2020, una muestra, tal y como ha dicho la presidenta de la Cámara autonómica, Marta Bosquet, “de que poco a poco vamos ganando la batalla al maldito virus”.

Más allá de la presencia de la exlíder socialista Susana Díaz 24 horas después de haber sido nombrada senadora, al comienzo del pleno ha tomado posesión como diputado Ricardo Sánchez, en sustitución de José Ignacio García, que dimitió a su acta este verano por sacarse una plaza como orientador en un instituto público tras aprobar las oposiciones.

También, se ha hecho oficial el nombramiento del exportavoz de Cs Sergio Romero como vicepresidente primero de la Mesa.

El pleno ha arrancado en la tarde de este miércoles con un minuto de silencio en memoria de Carlos Martínez, el bombero fallecido durante el incendio de Sierra Bermeja.

Además, el Parlamento ha ratificado que se tramite como proyecto de ley el decreto para la creación de la Agencia para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (TRADE) y la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN