El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Antequera

El alcalde de Almargen renuncia tras diez años en el cargo

Pasará a gestionar la Oficina Comarcal Agraria de Antequera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras diez años al frente del Ayuntamiento de Almargen, Vicente Jiménez, ha presentado hoy su renuncia en el registro del Consistorio para iniciar una nueva etapa en la dirección de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera (OCA) dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Jiménez comenzó como regidor de esta localidad malagueña con sólo 27 años y asegura que nunca olvidará este tiempo al servicio de su pueblo. «Ha sido una etapa muy positiva y a pesar de las dificultades económicas por las que ha pasado el pueblo dejo una buena situación económica y las infraestructuras que garantizan el futuro del pueblo finalizadas», asegura. Jiménez reconoce que no se esperaba este cambio y que le sorprendió la llamada del delegado territorial ofreciéndole este nuevo puesto que define como un nuevo reto. «Ha sido complicado tomar la decisión porque son muchos años como alcalde pero como digo, la economía está saneada y creo que es una oportunidad para mí», explica.

Aunque hasta el día 24 de este mes no presidirá su último pleno en el que el Ayuntamiento de Almargen tomará en consideración la renuncia presentada por el alcalde, Jiménez comienza ya en estos días a hacer balance de la década que ha pasado gestionando su localidad como uno de los alcaldes más votados de la provincia. «Han sido años con cosas malas y buenas, es complicado y un trabajo agotador pero recompensa con creces cuando ves el apoyo que siempre me han dado los vecinos, me quedó con eso, nunca olvidaré mi primera toma de posesión», asegura. 

Jiménez conoce además muy bien el sector en el que se embarca al ser funcionario de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente e ingeniero técnico agrícola. «Quiero seguir sirviendo a la comarca, sé cómo están las cosas en el sector agrícola y quiero ser de ayuda», especifica. Jiménez no ha querido dar posibles nombres sucesorios en su cargo, algo que decidirán en una reunión posterior al pleno del día 24. «He tenido la suerte contar con gente que ha trabajado muy bien en estos años tanto en el partido como en el Ayuntamiento, así que no voy a decantarme por nadie», añade. 

La noticia ha sorprendido a los vecinos del pueblo. «Por ahora sólo han sido felicitaciones, es cierto que la etapa política debe tener su periodo pero yo no pensaba que esto pasaría, hubiera seguido la legislatura, ahora toca también dar paso a savia nueva que aporte nuevas ideas, aún así yo seguiré trabajando por el pueblo como concejal y vinculado al Ayuntamiento», finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN