El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Arcos

La nueva revista ‘Piedra del Molino’ viaja poéticamente por el mundo

Los números 34 y 35 ven la luz al unísono con sus características secciones de traducciones, críticas y nuevos escritores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación de la revista fue un acontecimiento que reunió a escritores, colaboradores y autoridades. -

La fatal pandemia ha afectado a las publicaciones que, en muchos casos, se han visto retrasadas y, en consecuencia, ahora solapadas. En esas se las ha visto la revista poética ‘Piedra del Molino’, cuyos consecutivos números 34 y 35 ven la luz al unísono, lo cual no viene más que a enriquecer de una tacada su contenido lírico. El director de la publicación, el poeta Jorge de Arco, reunió una vez más en la capilla de La Misericordia y de la mano de la Delegación municipal de Cultura, a un elenco de escritores y colaboradores para desglosar el contenido de la publicación que emprendió hace ya dieciséis largos años. ‘Piedra del Molino’ continúa así su periplo, a la vez que mantiene y reafirma sus ideales originarios con el objetivo de ser una aliada más en la difusión de las letras y las artes.

Con el patrocinio de la Fundación provincial de Cultura de Diputación y el Banco Santander, además de la colaboración del Ayuntamiento y la Delegación de Cultura de Arcos, esta nueva entrega incluye sus habituales secciones de crítica y traducción. Los textos de la escritora norteamericana Pat Parker vienen versionadas al castellano por Leonardo James.

Poetas internacionales, como el nicaragüense Francisco de Asís Fernández, la argentina Luciana Jazmín Collado y el chileno Fernando García Moggia se dan cita junto a un buen número de voces pertenecientes a todo el mapa lírico de nuestro país. Destaca demás la presencia de autoras y autores muy jóvenes y de obra aún escasa, pero con gran proyección, como es el caso de María Paz Otero, Daniel Fernández Rodríguez, Cristina Sanz Ruiz, Marta Jiménez Serrano…, que se unen en estas páginas a otros nombres como los de Isabel Villalta, Charo Bernal, Ana Vega Burgos, Julio César Galán, Alex Chico, Guillermo Molina, Joaquín Fernández de Silva, Maribel Andrés Llamero, Begoña M. Rueda etc.

La poesía gaditana está representada por Miguel Ángel Rincón, Germán Ramírez y José Manuel Grandes.   El acto estuvo presidido por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada de Cultura, María Macías Ibáñez, cuya área viene apoyando la publicación desde sus inicios. Tampoco faltaron a la cita los incondicionales Pedro Sevilla, Pepa Caro y Miguel Ángel Rincón representando a las letras arcenses y a la amistad con el director de la revista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN