El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Arcos

Certera estocada del 'novillero' Jamadi Rakdani en la XII carrera popular Ciudad de Arcos

El corredor hispano-marroquí del Runners Barreños venció en la prueba arcense y se dedica al mundo taurino como novillero con picadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Amelia Salas sumó su segundo triunfo en Arcos en la categoría femenina.

Juanjo Porrúa, del Club Beiman, fue el primer arcense en entrar ocupando la tercera posición.

Francisco Javier Jiménez (C.D. La Molinera) fue octavo, siendo el segundo arcense en cruzar la meta.

El barreño Jamadi Rakdani Ibáñez fue el campeón de la XII edición de la popular Ciudad de Arcos.

La arcense María José Arcila fue tercera en féminas y la primera atleta local en llegar a meta.

La corredora cadete arcense Emma Escribano Bernal (Escuela Maratón Jerez), venció en su categoría.

En medio de una gran animación y en una mañana ideal para el desarrollo de la prueba atlética, se celebró en la mañana del domingo la XII Carrera Popular “Ciudad de Arcos”, que estuvo organizada por el club de atletismo arcense del mismo nombre.  En total se registró una inscripción por encima de los 200 corredores, aunque no todos terminaron la carrera, que se volvió a caracterizar por su dureza, especialmente en la llegada a la meta subiendo el trazado por debajo de la Peña, el momento culminante de la prueba según comentaba la mayoría de los participantes en la prueba serrana.

En el plano estrictamente deportivo hay que reseñar el triunfo del hispano-marroquí Jamadi Rakdani Ibáñez (C.A. Runners Barreños), que se crio desde pequeño en Los Barrios y que es novillero con picadores, una ocupación que le sirve para mantenerse en forma preparando su estado físico para el toreo. Aventajó en 22 segundos al corredor del club Carmona Páez Carlos Sánchez y en 54 al arcense Juan José Porrúa, del Beiman, el primer atleta clasificado de Arcos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Jamadi Rakdani, el ganador, es habitual en las pruebas que se disputan en la comarca serrana.

El segundo de los locales fue Francisco Javier Jiménez, de La Molinera, siendo décimo Antonio Jesús Rondán, primero de los corredores del club organizador.

En el lado femenino, lo más destacable fue el triunfo holgado de la olvereña Amelia Salas (37’:58”), segunda vez que vence en Arcos en su trayectoria atlética, imponiéndose a Ángela Macías (42’:40”) y a la local María José Arcila (44’:21”).

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La olvereña Amelia Salas logró su segundo triunfo en Arcos.

Otro capítulo bien interesante de la competición fue el protagonizado por los corredores más jóvenes que disputaron su carrera una vez concluida la prueba sénior principal. El local Álvaro Gómez Godino (independiente) ganó en juveniles; en cadetes chicos venció Alejandro Cabezas Salas, del Club de Atletismo Olvera (CAO), y la arcense Emma Escribano Bernal, de la Escuela Maratón Jerez, en chicas.

Una de las anécdotas de la prueba la personalizó el alcalde de Arcos Isidoro Gambín, que intervino en la carrera haciendo un buen papel.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El alcalde de Arcos animó a sus conciudadanos a practicar deporte como fuente de salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN