El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Arcos

Ciudadanos Arcos critica “la factura” de las obras en la vía pública

_El grupo denuncia una supuesta mala planificación por la duración de las actuaciones y sus consecuencias sobre la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Ciudadanos Isaac Gil ha analizado varios aspectos de la gestión del equipo de Gobierno de Arcos. -

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Arcos, Isaac Gil, ha querido salir al paso de las declaraciones del equipo de Gobierno sobre la situación de la ciudad y gestión realizada, valorando diferentes aspectos en los que, según el edil, “no se ha hecho absolutamente nada en toda la legislatura; al contrario, tienen la ciudad desmantelada y cada vez en peor situación”.

El edil ha querido pronunciarse sobre diferentes problemas generados supuestamente por las distintas obras que se han acometido y que se están acometiendo porque desde su punto de vista “se eternizan y crean grandes problemas a la ciudadanía”.

“El señor alcalde se muestra muy satisfecho con la obra del paseo o el plan de asfaltado, pero se olvida de que por el camino hemos tenido una Semana Santa que ha sido un desastre para los ciudadanos, hemos tenido un mundial de motos donde todos iban perdidos por las calles y unas Cruces de Mayo con mucha afluencia de visitantes que han sufrido el mismo problema”. Desde la formación naranja han señalado que “ahora quieren hacer olvidar todos estos problemas, pero que no van a conseguirlo, la ciudadanía conoce la ineficacia con la que se ha gestionado la obra y ha recordado que la calle Perú, por ejemplo, ha estado más de un mes cortada por un socavón”.

Respecto al asfaltado de calles, tampoco cree que sea “un mérito especial” ya que, según el concejal, “había calles que estaban en tan mal estado que eran prácticamente carriles y eso es debido a años de inacción, lo que hacía falta es tener que darle las gracias por hacer su trabajo”. A este respecto, el edil ha señalado que se sigue habiendo calles en “un estado ruinoso”, como se ha denunciado en varias ocasiones y donde no se está actuando “cuando son calles con vecinos que sufren día a día su mal estado, por no decir de otras que están en vías de sufrir un deterioro igual de grave”.

El concejal también ha criticado el estado en el que se encuentran las diferentes rutas que se ofertan en la página de turismo: “Es poco comprensible que se oferten rutas por los alrededores de la ciudad en la página de turismo y que las mismas se encuentren en un estado de casi ruina. Entre ellas por ejemplo la ruta fluvial, donde es lamentable el estado de conservación. Los molinos están en ruinas, no se da uso a las diferentes infraestructuras que existen, llevan años abandonadas y tampoco se actúa, tiempo han tenido”. En este sentido, el concejal ha criticado duramente que no se recuperen espacios naturales que darían un gran valor añadido a Arcos y señala que también en su momento lo reclamaron “y se hicieron oídos sordos”.

Otro de los problemas que ha denunciado el concejal es el estado del casco histórico:  “Si no son capaces de mantener en buen estado nuestro casco histórico, que dejen que otros lo hagan. Este equipo de Gobierno no tiene ninguna sensibilidad hacia nuestro legado histórico, sólo sabe decir que no son competencias suyas; nada es culpa suya, todo es culpa del de enfrente”. Isaac Gil ha comentado que “todo sigue igual que cuando empezaron a gobernar y que todo lo quieren arreglar con el supuesto milagro financiero”, que según el concejal “no es más que pura fantasía, cuando se tienen problemas económicos, se debe actuar de manera responsable, ahorrar y racionalizar el gasto, no estar pidiendo prestamos e hipotecando la ciudad por años”.

Para finalizar, ha declarado que “de fantasías no se vive, que todo el mundo está viendo que Arcos de la Frontera va de mal en peor y que no se aprende de una vez para otra. Su obligación es hacer una política útil y real y dejarse de falsas posiciones triunfalistas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN