El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Arcos

El PSOE se presenta como el único capaz de “frenar a la derecha” en Andalucía

La candidata gaditana Saray Soria avanza que la defensa de la sanidad, el empleo, la educación y las políticas sociales serán el eje de su proyecto “renovado”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada municipal, Saray Soria forma parte de la candidatura al Parlamento por la provincia. -

 La campaña electoral para las próximas autonómicas está a la vuelta de la esquina. Los partidos engrasan su maquinaria para la cita del 19 de junio. El Partido Socialista (PSOE) se presenta renovado, con un candidato actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el que intentará recobrar el gobierno andaluz.

En su lista por la provincia se encuentra la arcense Saray Soria, actual delegada de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, entre otras áreas, que valora positivamente ese proceso de renovación “tras haber hecho la tarea y estar dispuesto a llevar las riendas de esta tierra”. Soria considera que, “frente a los discursos vacíos, la propaganda y no hacer nada”, el PSOE renueva sus aspiraciones de gobernar desde una perspectiva social que defenderá a ultranza la salud, el empleo, la educación, las políticas de igualdad y otras que den oportunidades a los jóvenes, en una Europa “verde”. La candidata por Cádiz pone “el bienestar de los andaluces” en su punto de mira, con un proyecto feminista, progresista y humanista,  “con una política útil alejada de los enfrentamientos”.

Considerada como “la joya de la corona” por los socialistas, Soria defienden que es un derecho y no un negocio, en alusión a la privatización de servicios, como también se marca como meta rebajar la lista de espera en centros de salud y hospitales. En este sentido, rechaza los despidos que se han producido en el sistema público andaluz a lo largo de la legislatura. Soria considera que es preciso aumentar la dotación económica para la salud, como también en educación, que ha sufrido el despido de más de 4.000 docentes. También critica el cierre de más de 2.000 unidades  en Andalucía, para reivindicar “la excelencia educativa”. El PSOE, en el ámbito de la igualdad, defenderá sus políticas para la mujer que desde su óptica han peligrado estos años con el gobierno del PP y Ciudadanos.  

En otro orden, ha criticado la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora andaluza. Cita como ejemplo los 8.000 puestos de trabajo que solo en el sector sanitario se habrían perdido. Sin embargo, entiende que las pocas mejoras se han producido son gracias a la gestión del Gobierno de la nación y acusa al ejecutivo autonómico de no haber invertido más de 5.500 millones de euros, siendo la comunidad que teóricamente menos ha invertido en fondos europeos, en los ámbitos de la política rural, el autónomo, etc. “A Andalucía le sienta mal el gobierno del PP; ha sido la comunidad que más ha recibido y la que menos ha invertido”, concluye la candidata gaditana por el PSOE. Saray Soria se lamenta, además, del voto en contra en el Parlamento andaluz a medidas supuestamente progresistas impulsas por el PSOE, entre ellas la rebaja de los combustibles.

“La Andalucía progresista debe recuperar las riendas”, termina la candidata, que entiende que el PSOE es la mejora herramienta “para frenar a la derecha”. El partido se prodigará estos días en diversos actos públicos en esta todavía antesala de la campaña electoral. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN