El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Arcos

Nuevos compromiso con los parcelistas y la rehabilitación de viviendas

El PSOE considera que el gobierno de derechas de la Junta ha dado un paso atrás y ha abierto “nuevas heridas”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata Saray Soria y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, respaldaron a Rafael Márquez (en el centro) durante el encuentro con los medios. -

El número dos del PSOE de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Rafael Márquez, junto a la también integrante de la lista Saray Soria y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha mantenido un encuentro en la sede socialista para hablar sobre las parcelaciones en el campo y rehabilitación de vivienda.

Márquez ha querido comenzar afirmando que “estos comicios del 19J no solo son importantes, sino trascendentes y muy diferentes a los demás”. Argumenta que “es la primera vez que el PSOE se presenta desde la oposición debido al toque de atención que nos dieron los andaluces en 2018”. Sin embargo, ha defendido, “en vez de quedarnos como estábamos hemos apostado por escuchar y renovar nuestras estructuras para dar un revulsivo a nuestras listas electorales que han sido renovadas en un 70por ciento; por tanto, hemos hecho la tarea”. 

El socialista quiso claro que “lo hemos hecho sin renunciar jamás a nuestro legado y al orgullo que sentimos por  el socialismo andaluz y de todos los logros conseguimos gracias a sus sucesivos gobiernos en nuestra tierra”.

“Moreno Bonilla a lo único que aspira es a gobernar con Vox, en vez de centrarse en problemas que sí preocupan a la ciudadanía como es el tema de la vivienda y la rehabilitación”.

“Cuando gobernábamos la Junta dejamos instrumentos normativos aprobados que mejoraban la situación de las parcelaciones y viviendas en el campo y, además, lo hicimos con un enorme consenso, pues no solo conseguimos el máximo apoyo parlamentario, sino que trazamos una hoja de ruta con agentes económicos y sociales”.

“Pero ahora, tres años después no solo no hemos avanzado, ni mejorado la situación de las viviendas y las parcelaciones, sino que estamos en retroceso, pues se han abierto distintos procesos que han reabierto heridas que para nosotros es muy preocupante”, ha manifestado.  Márquez señalaba que “estamos aquí para hablar de cómo vamos a mejorar la situación de estas parcelaciones en el campo y de las viviendas y el compromiso que vamos a adoptar cuando volvamos al Gobierno de la Junta; tenemos claro que tenemos que trabajar de la mano de los alcaldes, como el de Arcos, con el único objetivo de conocer la realidad que afecta a los vecinos y vecinas”.

Asimismo, ha declarado que “vamos a poner interés en el asunto de la rehabilitación de la vivienda, ya que es fundamental la apuesta por esta materia”. Ha indicado que “cuando gobernábamos la Junta, en Arcos, por ejemplo, teníamos una oficina que trabajaba esa materia, así lo hicimos en muchos municipios andaluces, son objeto de agilizar y conocer desde el territorio, así que nos comprometemos a mejorar la accesibilidad a esas ayudas y mejorar, por tanto, la calidad de vida de las personas”.

Por otro lado, ha dicho que “a lo anterior hay que añadir que estamos en una campaña electoral posterior a la vivencia de una crisis sanitaria provocada por una pandemia y tras tres años de gobierno de la derecha de Moreno Bonilla y Marín apoya por la pata ultra de Vox que lo único que han dejado claro es no haber cumplido ni una sola de sus promesas electorales y perpetrando un gran retroceso en materia social”.

Empleo

“Entre otras cuestiones, prometían 600.000 nuevos empleos y hay ahora en el conjunto de Andalucía 20.000 parados más. Respecto a los dependientes tardan dos o tres años en recibir ayudas y, ni qué decir tiene,  “el estado de la sanidad pública, con relevancia de la atención primaria, que está peor que nunca a pesar de que la Junta ha recibido ingentes aportaciones económicas extraordinarias por parte del Gobierno de Pedro Sánchez que no se han revertido en beneficio para los andaluces por la mala praxis del gobierno de las derechas”, ha sentenciado Márquez. Ha recordado que “entre otras cuestiones, ha despedido tras la pandemia, que aún sigue, a más de 8.000 sanitarios”.   Concretamente, el alcalde ha querido destacar que “desde el PSOE tenemos un gran reto el próximo 19 de junio, ya que nos jugamos mucho y tenemos”.

Políticas sociales

Ha seguido diciendo, “tan solo nos queda comparar dos modelos de gestión, el del PSOE, a todos sus niveles, y el que representa la derecha del PP y Cs junto a Vox, que han destrozado gran parte de los grandes logros sociales en nuestra tierra”.  Asimismo, Gambín ha defendido que “el PSOE es el Gobierno del sentido común, la lógica y los derechos fundamentales y, por otro lado, tenemos a la derecha en todas sus vertientes que son lo que ya sabemos, recortes, negación de la violencia de género y no creer en las comunicaciones autónomas; como reconocer Vox abiertamente”.

 Ha finalizado su intervención diciendo que “existen dos escenarios, el ir por la senda de la sensatez que encarna Juan Espadas o tirar todo por la borda, tal y como ha demostrado PP y Vox en materias tan sensibles y vitales como la sanidad pública universal y la educación”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN