El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Arcos

“La noche, la fiesta y la feria también son nuestras”

Con este lema, se instala en San Miguel el Punto Violeta de información para prevenir las agresiones sexistas que se han producido en otras ocasiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Igualdad ha presentado el Punto Violeta junto al alcalde y el delegado de Fiestas. -

Por primera vez, la Feria de San Miguel contará con el llamado ‘Punto violeta’, que no es otra cosa que un lugar de información para prevenir la violencia hacia las mujeres, aunque ya en la feria de 2019 se instaló cartelería específica en favor del comportamiento igualitario y en contra de las agresiones sexistas.

El punto en cuestión tiene carácter preventivo e informativo, aunque también atenderá a personas que lo necesiten, ya que en ediciones anteriores de la feria se detectaron casos de abusos a mujeres e incluso de violencia en plena feria.  Esta iniciativa viene acompañada del reparto de abanicos, pulseras de tela y vasos reciclables alusivos a esta campaña. Además,  habrá un photocall. Como explica la delegada de Igualdad, María Macías, este punto se sirve del lema ‘La noche, la  fiesta y la feria también son nuestras’ para reivindicar espacios seguros para el disfrute de las mujeres. Macías, acompañada del delegado de Fiesta y del alcalde, ha aprovechado para desear feliz Feria de San Miguel a toda la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN