El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Arcos

42 personas rebajan la cifra de desempleados en Arcos

La población menor de 25 años es la más perjudicada con un nuevo aumento en este grupo de edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Como cabía de esperar, el sector servicios, que incluye a la hostelería, ha visto aumentar el paro tras el fin del verano. -

Septiembre ha dado un agradecido respiro a los datos del desempleo en Arcos con una bajada de 42 personas, con lo cual la cifra pasa de los 4.343 parados contabilizados el mes de agosto a los 4.301 del mes que acaba de concluir.  El dato contrasta a priori con lo sucedido en numerosos municipios de la provincia que dependen en gran medida del sector turístico, pues en Arcos, paradójicamente, ha bajado el desempleo cuando prácticamente se dar por finiquitada la temporada turística de verano.

Por sexo y edad, baja el paro masculino (de 1.532 a 1.503 desempleados), aunque se apreciar un aumento de cinco personas en la población masculina menor de 25 años, no así en los mayores de la referida edad.  Del mismo modo, ha bajado el paro femenino (de 2.811 a 2.798 desempleadas), aunque en este caso  también ocurre lo mismo; es decir, que aumenta el paro entre las menores de 25 años de edad.

Por sectores laborales, baja  el paro en agricultura (de 368 a 345 desempleados), aumenta en dos personas en industria (de 146 a 148), baja en la construcción (de 605 a 579) y aumenta como cabía de esperar en el sector servicios (de 2.891 a 2.903 desempleados), de lo cual se deduce que en esta ocasión han sido la agricultura y la construcción los sectores que teóricamente han generado puestos de trabajo a lo largo del mes de septiembre. El apartado de sin empleo anterior  goza igualmente de una mejoría (de 333 a 326 demandantes de empleo).

En la provincia

Los datos del desempleo en Arcos chocan de lleno con los producidos en el resto de la provincia donde sí ha aumentado el paro (de 137.643 a 143.605 desempleados). Eso sí, en el resto de la provincia también han sido los sectores de la construcción y agricultura los únicos que han aportado nuevos contratos. El sector servicios acusa el fin del verano y se desploma con 5.000 parados más en toda la provincia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN