El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Arcos

El PP expresa su desacuerdo con “las formas" del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’

El grupo incide en la falta de consenso con la vecindad y de una alternativa de aparcamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González ha dado su versión del ‘Arcos, ciudad amable’. -

El Partido Popular (PP) ha comparecido en “la plaza de la discordia”, en alusión a la plaza del Cabildo, para denunciar una vez más que el proyecto ‘Arcos, ciudad amable’ se ha realizado a espaldas de los vecinos. Su presidente y portavoz, Domingo González, desmiente que haya impulsado una campaña en contra del proyecto, para señalar que su oposición se fundamenta “en las formas” en que se ha diseñado desde el equipo de Gobierno, al que acusa de nuevo de no haber encontrado el consenso necesario entre los vecinos.

Como ejemplo, cita que  en el vecino Bornos se ha sacado adelante un proyecto parecido pero con el consenso vecinal. González recuerda que el proyecto nació en 2019, mientras que se ha alcanzado 2022 sin ese consenso, “especialmente con los vecinos del casco antiguo”, con los que -asegura- no se ha dialogado.

En concreto, se refiere a la falta de aparcamiento cuando fue compromiso del equipo de Gobierno que esta dotación estuviera lista coincidiendo con las obras. Finalmente no será así porque los trabajos comenzarán en breve y todavía no se ha habilitado las bolsas de aparcamiento necesarias. No obstante, el popular comparte que la plaza del Cabildo se convierta en un lugar de encuentro y de disfrute vecinal, pero siempre y cuando se ofrezca desde el Ayuntamiento las alternativas necesarias. Es más, se refiere en particular a los problemas de accesibilidad para personas mayores, de ahí que no considere que el uso provisional del aparcamiento del Paseo sea una alternativa lógica para los vecinos del casco antiguo.

Domingo González matiza que la plaza del Cabildo ofrece actualmente en torno a 80 plazas que no serán cubiertas mientras duren las obras. Además, cita el perjuicio que las obras causarían al comercio y a la hostelería de la zona al no contar aún con los aparcamientos.

“El PP no está en contra del ‘Ciudad amable’, está en contra de un proyecto como el de Arcos, que rompe con la estética de un conjunto histórico monumental como es el de la Basílica y su entorno, y falta todavía el centro de recepción de viajeros y la peatonalización de la Corredera. Y está en contra sobre todo de que se haya mentido a los vecinos  de Arcos y no se dé respuesta al aparcamiento, para los que viven aquí, trabajan aquí y vienen aquí a visitarnos”, concluye el popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN