El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Arcos

Juan Espadas aboga en Arcos por el mantenimiento de las líneas educativas

El colegio Poeta Julio Mariscal pierde una línea y se obliga a parte del alumnado a desplazarse a Arcos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas visitó el colegio de la Junta de los Ríos. -

El secretario General del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha visitado la barriada rural de la Junta de los Ríos, en Arcos, para criticar la falta de recursos  en el sistema público educativo, culpando en este sentido a la gestión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, del que asegura “está despegado de la realidad” respecto a las necesidades educativas.

Espadas hizo estas declaraciones coincidiendo con la apertura del proceso de escolarización para el próximo curso. Asegura que el Gobierno andaluz cierra aulas y líneas “para ahorrarse” profesores y profesoras con lo que ello implica, particularmente para las zonas rurales. Como botón de muestra, en el colegio rural Poeta Julio Mariscal de la Junta de los Ríos se reducen las líneas de seis a cinco. También propone una bajada de la ratio escolar en favor de la calidad educativa y que no se mezcle al alumnado de Primaria con el Infantil.

Espadas culpa a la Consejería de Educación por no dar una respuesta a los centros educativos y afirma que de algún modo se está obligando a las familias a recurrir a la  enseñanza privada.  “La educación pública debe ser protegida y preservada”, señalaba el secretario del PSOE andaluz, que, en el caso del municipio, criticaba el traslado de alumnos y alumnas a diario a colegios de Arcos por no tener opción de seguir estudiando en los centros de sus barriadas rurales.

Espadas avanza que su partido sigue muy pendiente de La Verbena, de la falta de pediatras y otros asuntos que atañen a la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN