El Partido Popular (PP) de Arcos pedía el voto para Alberto Núñez Feijóo en un acto celebrado en su sede con la intervención de la candidata número siete por la provincia al Congreso de los Diputados, la concejala arcense Nieves Huertas. La misma no solo pedía el voto para el PP, sino la confluencia de los gobiernos estatal, autonómico, provincial y local en manos de su partido.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, señalaba que “hay dos proyectos de país muy distintos”, en alusión al continuismo del PSOE, al que acusó de “querer destruir a España y no tener escrúpulos en pactar con HB Bildu”, o el proyecto de Feijóo para mejorar la economía y la situación del país, explicó. “No podemos permitir que la política social, la política económica y el futuro de nuestro país y nuestros hijos las decidan Bildu y Ezquerra”, por lo que reclamó “un gobierno fuerte y sólido que siembre un futuro próspero” con el PP, señalaba Miguel Rodríguez, que añadía que en Arcos se ha reeditado “el modelo de Juanma Moreno en Andalucía”.
Del mismo modo, criticó “los trucos” del presidente Pedro Sánchez al convocar elecciones en pleno verano y en época de vacaciones, citaba en referencia también a las elevadas temperaturas que sufre Andalucía estos días y que impiden salir a la calle con normalidad. En este sentido, reclamó “un acto de rebeldía democrática”, que para el PP es “ir a votar en masa”.
Rodríguez reivindicó un gobierno que conceda oportunidades, “que mire a todos por el mismo rasero y apueste por el territorialismo, donde los españoles sean iguales con independencia del lugar donde vivan”.
Para el alcalde de Arcos de la Frontera, es preciso “ir a votar con conciencia del gobierno Frankestein que nos ha gobernado estos años. Nos irá mejor a los arcenses, gaditanos, andaluces y españoles si Alberto Núñez Feijóo es nuestro presidente a partir del próximo 23 de julio”, concluía el popular en el acto electoral de los populares de Arcos.