El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Arcos

Nueva vida a la barriada de La Verbena

En la antesala de la firma del convenio para reurbanizar la barriada, el Ayuntamiento de Arcos ejecuta actuaciones de limpieza y recuperación del parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y el delegado de Medio Ambiente visitan la barriada. -

El Ayuntamiento de Arcos allana el terreno con vistas a las obras de reurbanización de la barriada La Verbena cuyo convenio con la Junta de Andalucía se presume a la vuelta de la esquina. Por lo pronto, en vísperas de la rúbrica del acuerdo institucional, estos días se ha iniciado una serie de actuaciones como la limpieza de las zonas valladas y de todo el parque contiguo, con lo cual se quiere devolver cierta normalidad a la vecindad y lustre a la zona.

Según el alcalde, Miguel Rodríguez, “el compromiso del equipo de Gobierno es La Verbena y se ha dado el primer paso hacia su revitalización”. Además, ha reiterado el compromiso por “mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas para que disfruten de un entorno más digno”. Rodríguez añade que en breve se producirán nuevas intervenciones enfocadas a la mejora de las infraestructuras y condiciones de vida en la barriada de La Verbena. De hecho, también está previsto que comience la obra que corresponde a la Diputación de Cádiz, que aporta medio millón de euros junto al millón y medio comprometido por la Junta.

El alcalde también ha querido transmitir que “este es solo el principio, ya que trabajaremos incansablemente para hacer realidad el cambio que todos merecemos”. Rodríguez visitó el lunes la barriada acompañado de su primer teniente de Alcalde y delegado de Medio Ambiente, Infraestructuras y Obras, Leopoldo Pérez, quien igualmente hacía una valoración positiva de las actuaciones en marcha. Sin embargo, lamentó el estado de “abandono” que asegura haber sufrido la zona durante los años de mandato del equipo socialista.

Asimismo, ha agradecido la diligencia con la que ha actuado la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria en estas primeras actuaciones en la barriada, la cual “recobrará el esplendor perdido”, auguraba Pérez Capella.

 Por su parte, el alcalde valoraba “cómo los vecinos están comprobando que empezamos a cumplir con nuestros compromisos”- Rodríguez señala que tenía muy clara la necesidad de limpiar la zona no sólo por una cuestión de imagen público, sino además de salubridad, ya que en la barriada viven más de 200 familias y existe una importante población infantil que igualmente requería la mejora del parque.

La impresión del alcalde

El alcalde sumaba que se han celebrado varias reuniones de trabajo con la Junta de Andalucía para señalar que la firma del convenio de las obras de reurbanización está muy avanzada. Asimismo, ha mantenido contactos con Diputación en el mismo sentido. “Nos hemos puesto a trabajar desde el minuto uno porque es una cuestión de dignidad. Nos hemos comprometido y estamos cumpliendo”.

El regidor terminaba su intervención ante los medios anunciando nuevas actuaciones en el resto de barriadas de Arcos que también necesitan la atención del Ayuntamiento, admitía Miguel Rodríguez. También criticaría que el gobierno saliente no firmara el convenio con la Junta “por dejadez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN