El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Arcos

Arcos recibe el III Campeonato de Jóvenes Promesas de Kayak Polo

Arranca este sábado 16 a las 8.00 horas en el lago con la participación de 24 clubes que disputarán 74 partidos hasta el próximo domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del nuevo evento deportivo. -

La Delegación municipal de Deportes ha presentado el III Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Kayak Polo, que acontecerá este sábado 16 y el próximo domingo en las instalaciones del Centro municipal de Deportes Náuticos del lago de Arcos.

Como sede permanente del campeonato hasta ahora, la ciudad vuelve a poner de relieve su supremacía en este deporte que tantos éxitos está deparando constantemente gracias a la buena labor del Club Piragüismo Arcos, aspecto que ha felicitado el delegado del área,  Oliver Verhoeven, acompañado tanto del alcalde, Miguel Rodríguez, como del presidente del club, José María Mateos.

 Tanto el Ayuntamiento como el club animan a la población a contemplar este espectáculo deportivo en el lago, del que se espera sea un nuevo acontecimiento económico en la ciudad a través del sector hostelero.

José María Mateos avanza que la competición  comenzará a las ocho de la mañana para prolongarse hasta las 19.30 horas. El domingo comenzará a las ocho también pero concluirá a las 14.00 horas con la entrega de trofeos. Significativo es el hecho de que el campeonato gane este año participación con un total de 24 clubes que disputarán hasta 74 partidos, ahí es nada.

El Club Piragüismo Arcos participa en tres categorías: Sub-21 femenino, Sub-21 masculino y Sub-16 mixto, en el cual figura una joven de once años procedente de las escuelas deportivas municipales, como también dos jóvenes de doce años participan en el combinado Sub-21 femenino.

Felicitaciones

De otro lado, el pasado fin de semana se disputaba en Brandemburgo (Alemania) la considera como “la Champions” del kayak polo, donde el club arcense participó con dos palistas: José Luis Aguilar y Javier Jesús Saborido, que venían además de ganar sendos campeonatos europeos anteriores disputados en Francia y también en Alemania. En la cita contaron, cómo no, con el también arcense incombustible entrenador, Víctor Mateos Evangelista.  La selección española logró un meritorio quinto puesto. Del mismo modo, la joven arcense Sara Barba, capitana de la selección nacional, fue partícipe de un no menos meritorio tercer puesto. 

Por todo ello y más, el alcalde y el delegado de Deportes se han reiterado en sus felicitaciones a estos deportistas: “Enhorabuena a todos ellos y gracias por llevar el nombre de Arcos de la Frontera a todas las competiciones deportivas donde participan”.

Precisamente Miguel Rodríguez destacaba la enorme proyección del deporte del kayak polo en Arcos y como éste viene actuando de embajador de la ciudad, para comparar el Club Piragüismo Arcos con una escuela donde formar a futuros deportistas.

“Esto no queda aquí porque dentro de poco daremos cuenta de eventos de calado europeo”, adelantaba Miguel Rodríguez, que también aprovechaba para confirmar la dotación de Diputación de Cádiz para mejorar el Centro municipal de Deportes Náuticos y los eventos previstos. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN