IU denucia el deterioro de los servicios públicos en el Ayuntamiento

Publicado: 27/08/2012
Considera que la expulsión de varios trabajadores ha sido determinante
Izquierda Unida (IU) ha denunciado públicamente la pérdida de calidad en algunos servicios municipales del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, producida a su juicio después de los últimos despidos de trabajadores llevados a cabo por el equipo de Gobierno PP y AI-Pro.
“Como muestra de esta disminución de calidad está la reducción del horario de apertura de determinadas instalaciones deportivas, que ha conllevado a que las mismas estén sufriendo deterioros, como la rotura de vallas en las pistas deportivas del Barrio Bajo”, según denuncia la organización política de izquierdas.


Pero ahí no quedan sus denuncias, ya que trabajadores contratados recientemente, y cercanos políticamente al PP y Ai-Pro, están, según IU, sustituyendo de manera interpuesta a las personas despedidas, “lo que supone consagrar el enchufismo y el clientelismo político en el ayuntamiento de Arcos. Así PP y AI-Pro no están gobernando para buscar igual oportunidad para todos en el acceso al empleo público, sino para sustituir unos enchufados por otros”, sostiene el grupo opositor.


Por todo, IU solicita al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera que los servicios públicos mantengan o mejoren su calidad, y que la política de personal del Ayuntamiento “sirva realmente a los intereses generales del municipio y no a los intereses particulares de los partidos políticos gobernantes”, señalan como crítica hacia PP y Ai-Pro. Desde hace años, la formación viene abogando por una bolsa de contratación transparente tanto en el municipio como particularmente en la barriada de Jédula, con el fin de repartir el trabajo municipal lo más equitativamente posible.

© Copyright 2024 Andalucía Información