El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Arcos

Alumnos de ‘Juan Candil’ reeditan su inclusión en el curso de hipoterapia

El caballo, un instrumento terapéutico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde departiendo con los alumnos del centro ocupacional. -

El centro hípico las Nieves ha inaugurado esta semana un nuevo curso de hipoterapia, del que se benefician los alumnos del centro ocupacional Juan Candil. En la presente edición, el curso se imparte los miércoles durante tres horas y media, hasta el mes de abril, cuando en teoría los alumnos ya deben haber adquirido un cierto conocimiento sobre el mundo del caballo, al tiempo que se benefician sobre todo de la ayuda terapéutica que presta este noble animal.


El periodo de enseñanza se estructura en tres módulos para que los alumnos tengan oportunidad de montar a caballo, lo que les ayuda en equilibrio y agilidad; contacto con el animal que les aporta autoestima y seguridad, y tareas de mantenimiento y cuidados del animal, limpieza, etc., que les aporta responsabilidad.


Por otro lado, esta atractiva actividad les saca de su rutina diaria, es un complemento más de todos los talleres que reciben: teatro; manualidades, lecto-escritura, fisioterapia, etc;  materias que complementan su formación y les ayudan a estar perfectamente integrados en un mundo más complicado para personas con alguna discapacidad.


Para inaugurar el curso, alumnos y monitores se hicieron acompañar de las autoridades municipales, entre ellas el alcalde, José Luis Núñez,  y la delegada de Asuntos Sociales, Juani Morales, quienes se mostraron gratamente satisfechos de la experiencia que desarrollan estos jóvenes del centro ocupacional Juan Candil en torno al caballo.


En este sentido, los representantes municipales tuvieron palabras de agradecimiento para los responsables del centro hípico, que, con sumo gusto y tras largos años de experiencia en la docencia relacionada con el mundo ecuestre, acogen a estos nuevos alumnos con la ilusión de saber los grandes beneficios que les va a reportar esta experiencia.
Asimismo, tanto el alcalde como la delegada de Asuntos Sociales dieron las gracias a la familia de Curro Calderón por el marco idóneo que ofrecen las instalaciones de su centro hípico para la práctica de este curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN