Los colectivos usan la Navidad como pretexto para ayudar

Publicado: 27/11/2012
Los arcenses dirigen sus acciones a las familias que no tienen lo esencial para vivir. Este sábado, festival flamenco en La Salle a partir de las 19.00 horas con "un montón" de artistas locales
La avalancha de actos solidarios que se avecina con motivo de las fiestas navideñas es un hecho cantado, tan cantado como el primer festival flamenco que organizan los vecinos de Arcos Felipe Iglesias, Enrique Duarte y Rubén Medina. El acto tendrá lugar este sábado 1 de diciembre en el colegio La Salle a partir de las 19.00 horas.


La idea es llevar a cabo un acontecimiento benéfico al módico precio de tres euros la entrada y con la posibilidad de dejar a las puertas del centro un kilo de alimentos no perecederos para atender los casos de necesidad de las familias arcenses. Este espectáculo, que contará con un amplio elenco de artistas locales, queda así convocado por esta especie de familia flamenca, ya que los tres organizadores están muy vinculados al mundo flamenco, especialmente Enrique Duarte como conocido guitarrista y profesor de este instrumento en el centro cívico de la Cuesta de la Rujana.
Los tres presentaron esta actividad en compañía de Manolo Zapata, quien actuará como presentador y recitador de poemas flamencos.

En cuanto al plantel de artistas, estarán presentes en la cita Manuel Amaya, Rocío de Carmela, José Antonio Ortega Nono, Mateo García, Miguel Ángel Parra, Luis Guerrero Meinato, Antonio Soto, etc., además de guitarristas como Miguel Chamizo y su hijo Gabi, el propio Enrique Duarte y otros compañeros en una lista tan larga como interesante. No obstante, al cierre de esta edición cabía la posibilidad de alguna incorporación más de última hora al cartel.


Respecto a los puntos de venta de entradas, se ha establecido el centro cívico de la Cuesta de la Rujana, el colegio La Salle el mismo día del acto o la peña flamenca de Arcos, en el Barrio Bajo.
Desde la organización, Iglesias, Duarte y Medina, junto a Manolo Zapata, expresaron su deseo de que el festival flamenco solidario sea un éxito porque, con independencia de las tres horas previstas de buen flamenco, el fin justifica la asistencia del máximo número posible de arcenses. La ayuda conseguida se destinará a los servicios sociales para su distribución entre los más humildes.
Este festival se une de algún modo a la Operación Carretilla que desarrolla en las fiestas navideñas el colegio La Salle, con el mismo fin de recoger alimentos por las calles de la ciudad. El acto contará con una fila cero para los que, aun pagando entrada, decidan no asistir.

© Copyright 2024 Andalucía Información