El Pestiño Lan Party 2012 ya es historia. Este viernes cerraba filas registrando la participación de cientos de jóvenes, como mínimo 600 que fueron los inscritos, en torno a una serie de interesantes y atractivas actividades organizadas y ofrecidas desde la Delegación municipal de Juventud, lo cual ha constituido un año más un verdadero aliciente en la Casa de la Juventud Antonio Hernández.
Han sido tres días intensos, para algunos chavales sin dormir prácticamente incluso, pues la Delegación habilitó en sus dependencias una zona para que los jóvenes pernoctaran y así seguir jugando y disfrutando hasta que el cuerpo aguantara.
Las actividades han procurado ser una alternativa al ocio convencional en estas fechas navideñas, siempre desde un prisma de ambiente saludable y divertido. Sobre todo han sido los juegos informáticos los que se han llevado la palma, con competiciones para todos los gustos, con proyecciones cinematográficas, juegos de mesa y música en directo. Grupos como Fenixxx, Alto Rango, Frontera Roja, Smoking Guns y Default Brains ilustraron el cartel con sus nombres, algunos ya con una verdadera legión de incondicionales a sus espaldas.
Los primeros premios de los distintos campeonatos han sido para Francisco Javier Moreno (Call of Duty), Pablo Rosado Rodríguez (Counter Strike), Lorenzo Martín Erdozain (Need for speed underground 2), Alejandro Sotelo Carmona (Pasapalabra Friki), Antonio Mejías Téllez (Mejor masco de la Lan Party), Sergio Ortega Suárez (Hombre Lobo de Castronegro, en la zona Rol), Manuel García Valle (Teeken 5, en la zona PS2), Mariano Vargas Atencio (Burn out), Oscar Toro (Zona PS3 Pro Evolution Soccer 2012), Pablo Girón López (Wii Mario Kars, en la zona Wii) y Juan Manuel Gago (Wii Smash Bros).
En cuanto al torneo de fútbol friki, los ganadores han sido Los Ponercuernos. Y en baloncesto friki, Los Empanaos. Por último, el primer premio en el concurso de fotografía del Pestiño Lan Party 2012 ha sido Antonio Iglesias Oca.
La Delegación de Juventud les ha concedido premios que abarcan desde los 10 a los 60 euros, que en algunos casos han sido vales canjeables en algún comercio de la localidad. Asimismo, libros y otros regalos como el alquiler gratuito de las pistas deportivas.