El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

“Hay que crear las condiciones para generar contratación privada”

María Elena Miras analiza su gestión como delegada de Fomento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Delegada de Impulso Económico.

María Elena Miras, delegada de Impulso Económico, hace balance de su gestión en el cargo y un recorrido por las actuaciones que se han llevado a cabo desde su delegación. Miras lamentó la situación en la que se llegó al Ayuntamiento ya que, según explica, "el primero año fue un año muy duro en el que solo encontramos expedientes de reintegro pero gracias al apoyo del equipo económico hemos podido ir solucionando eso y empezando a gestionar proyectos muy ilusionantes".


La edil de Impulso Económico recordó que en estos dos años se han gestionado varios proyectos con el Grupo de Desarrollo Rural como son la instalación de un equipo compactador y contenedores y la campaña de promoción y difusión turística para poner al día mapas, planos,… Miras señaló que también se han gestionado proyectos privados con el GDR como ha sido la implantación de un hotel rural o una granja avícola. Además, la delega de Impulso Económico explicó que se han gestionado proyectos institucionales como el OLA o el Encamina y varios cursos de FPO homologados.


Al margen de las actuaciones y la gestión de proyectos Maria Elena explicó que desde el equipo de Gobierno, y especialmente desde su área, están centrado no en que las administraciones asuman el alto número de desempleados, sino de apoyar la iniciativa privada y el autoempleo para generar riqueza y crear las condiciones oportunas para que el desempleo descienda en Arcos.
Una de las actuaciones de las que María Elena Miras dijo sentirse más orgullosa ha sido la recuperación y activación del edificio de emprendedores. La edil de Impulso Económico ha explicado que “nos encontramos un edificio abandonado y nosotros lo estamos terminando poco a poco y le estamos dando un buen uso. Estamos utilizando ese edificio como lugar de referencia para emprendedores y desempleados y las cifras nos avalan, hemos atendido 1.554 solicitudes para participar en el PILA, 802 solicitudes para formación inicial u 803 solicitudes de ayudas al autoempleo, entre otras gestiones. Miras explicó que se trata de un edificio abierto a todo el mundo donde todos pueden hablar con ella y acceder a toda la información necesaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN