Hace un año que Ciudadanos por Arcos inició su andadura como asociación, centrando su actividad en la ciudadanía de Arcos de forma altruista y solidaria. Después de un intenso debate entre los componentes que forman la asociación, y animados por los apoyos de todo tipo recibidos, el colectivo ha manifestado ya oficialmente su intención de dar un paso más hacia el compromiso con la ciudadanía con su presentación a las próximas elecciones municipales de 2015.
A lo largo de este año de recorrido, aseguran haber recibido muchos apoyos, y que analizando concienzudamente todos los datos de sus páginas, redes sociales, correos electrónicos, contactos personales, etc., el resultado y la buena acogida de las distintas campañas desarrolladas en beneficio de los ciudadanos han sido positivos, por lo que han decidido dar respuesta a todas las demandas y sugerencias a través de la política.
El ya nuevo partido político arcense afirma que su único objetivo es “defender activamente el futuro del pueblo, porque si hay algo seguro es que Arcos necesita encontrar un nuevo horizonte cuyos pilares sean la honradez, la honestidad, la ética, la transparencia y la claridad, según la organización, que suma que su intención es confeccionar un programa innovador pensando en el bien común de la ciudadanía. Por ello emplearán todas sus energías y recursos, avanzan. “Queremos ser diferentes y marcar la diferencia”, dicen en nota pública.
La formación asegura además haber recibido varios ofrecimientos de otros partidos para concurrir a las elecciones; propuestas que estarían estudiando para elegir “la oferta que más se adapte a los fines y objetivos que tiene fijados la asociación, conservando su independencia y esencia”. En breve se pronunciarán al respecto.
Con el convencimiento de que su aportación al futuro de Arcos contará con el apoyo de una buena parte de los ciudadanos, Ciudadanos por Arcos inicia esta nueva andadura con ilusión. “Nunca es demasiado tarde para luchar por lo que nos importa”, concluyen su comunicado a la prensa.