Continúan los actos conmemorativos en los que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías está inmerso para celebrar el 750 Aniversario de la restitución del culto cristiano en Arcos. Por ello, la Permanente del Consejo ha elegido al pintor Juan Pablo Medina Guerrero para que se encargue del diseño del cartel anunciador y conmemorativo de la procesión extraordinaria del 12 de octubre y que será presentado el próximo mes, fecha más cercana a la efeméride que se va a celebrar.
Juan Pablo Medina Guerrero, nacido el 20 de diciembre de 1976 y más conocido como Pablo Medina, es cofrade desde siempre. Actualmente es miembro del cuerpo de capataces del paso del señor de las Tres Caídas de Arcos.
Desde pequeño siempre estuvo interesado por el mundo del arte en general, siendo su pasión el dibujo y la pintura. Realizó sus estudios primarios en el colegio Alfonso X El Sabio. Después de clase siempre se quedaba para colaborar con los dibujos e ilustraciones de los libros de poesía que don Julio -su profesor y tutor- publicaba de autores como Antonio Machado, Carlos Murciano, etc.
El retrato siempre ha sido una de sus preferencias, realizando algunos en la infancia. Pablo hizo el servicio militar en Ceuta y es allí donde empieza a practicar con asiduidad los retratos a lápiz de novias y familiares de compañeros.
Una vez cumplido el servicio militar, empezó a trabajar de albañil, no disponiendo siempre del tiempo que le gustaría para la práctica de los encargos que empezaba a tener.
Siempre ha intentado explorar y avanzar en nuevas técnicas. Autodidacta desde siempre, no es hasta hace unos años cuando decide comprar un maletín de pinturas al óleo, y comienza a practicar con la pintura, pintado calles, paisajes, bodegones, etc., pero es en el retrato donde mayor número de encargos ha llevado a cabo. También algún que otro mural infantil en paredes para encargos particulares.
Amante de todo tipo de variantes y técnicas en la pintura es en el realismo donde se siente más identificado.
La hermandad de las Tres Caídas de Arcos, a la cual pertenece, siempre ha confiado en él, para tareas como hacer a lápiz la pagina principal del libro de honor de la hermandad, en la cual aparecen dos retratos de la Amargura y el Caío, o hacer la portada del boletín del Lunes Santo al óleo, entre otras.
Pero sin duda, el encargo más complicado por desconocimiento de la técnica fue el de hacer el retablo cerámico (pintura cerámica sobre azulejo) de la Amargura por su 50 aniversario. Él mismo se encargó de su colocación a la entrada de la iglesia de San Francisco. Técnica totalmente diferente a las que solía desarrollar, pero contacta con Manuel Castellano de la vecina localidad de Jerez, autor de bellísimos retablos cerámicos y persona que desinteresadamente le da algunas nociones básicas sobre esta técnica para poder intentarlo.
Después de una pequeña prueba se atrevió ha realizarlo siempre con el apoyo incondicional de la junta de Gobierno de su hermandad.
Comparte amistad y afición por el mundo del arte con diversos artistas locales, entre ellos Kim Soler y Fructuoso Sañudo, con los que mantiene e intercambia opiniones sobre pintura, siempre gratificantes.
Actualmente dedica la mayor parte de su tiempo a la pintura por encontrarse en situación de desempleo.
La Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha querido agradecer al pintor Pablo Medina su disposición para realizar la pintura del cartel anunciador de la procesión extraordinaria.