Ai-Pro ha puesto esta semana en entredicho la política laboral del Ayuntamiento, para considerar que las bolsas de empleo puestas en marcha por el equipo de Gobierno son “un engaño electoral”, según expresa el concejal Leopoldo Pérez. El mismo hace hincapié en la falta de criterios claros ante la población y a una serie de presuntas discriminaciones en aspectos como la experiencia laboral. Pérez entiende que existen “lagunas” sobre la duración de los contratos, su posible renovación, el tipo de puesto y otros aspectos, para concluir que el equipo de Gobierno sigue practicando una política de presunto enchufismo laboral, como también critica que trabajadores interinos y eventuales formen parte de las mesas de selección.
En suma, considera que se están produciendo situaciones anómalas en el empleo público y que, a este respecto, el Gobierno socialista no está cumpliendo con su máxima de transparencia en la gestión pública.
En otro orden, Pérez asegura que no se está accediendo al empleo público en la Delegación de Servicios Sociales con los principios de igualdad, y que el propio alcalde recomienda determinados contratos con “una tarjeta”. También asegura que se han dado días de trabajo a parejas cuando esos recursos deberían destinarse a familias con todos sus miembros desempleados. Con este panorama, el concejal de Ai-Pro anuncia que su grupo pedirá información en el Pleno sobre la política de contratos y asegura que el Gobierno maneja fondos suficientes como para crear empleo. Es más, insta irónicamente a la población a solicitar directamente un puesto de trabajo al alcalde.
“Un circo”
Por último, el grupo opositor ha pedido al ejecutivo socialista que abandone “el circo”, en alusión a las denuncias sobre el retraso en la entrega de dispositivos móviles por parte de los responsables del anterior equipo de Gobierno. También considera que es “un circo” las investigaciones para encontrar una serie de enciclopedias que fueron compradas durante el anterior mandato.
A este respecto, asegura que este tipo de denuncias, que considera intrascendentes, tienen como único objetivo “esconder su nefasta gestión”. No obstante, asegura que los concejales de su grupo entregarán los móviles en el Ayuntamiento como presuntamente ya se le anunció a la delegada de Nuevas Tecnologías.
Igualmente, Leopoldo Pérez echa en falta que el PP no haya hablado públicamente de estos asuntos.