Según datos de la Delegación municipal de Turismo, la ocupación hotelera en Arcos durante los días de Semana Santa ha sido del 70 por ciento, teniendo en cuenta que las inclemencias meteorológicas pudieron pasar factura a la oferta hotelera de la ciudad durante los primeros días de la Semana Mayor, porque ante los pronósticos del tiempo, los turistas y visitantes suelen hacer sus cábalas a la hora viajar.
Para la Delegación, según explica su titular, Ana Carrera, el dato es positivo “aunque quedan muchos retos por delante”, pensando tal vez en la necesidad de aumentar las pernoctaciones en el municipio y romper la estacionalidad turística.
Sin embargo, se muestra convencida de que la primavera, con el buen tiempo general, será una nueva ocasión para ver turistas por las calles y en los establecimientos locales.
En el terreno del empleo, se ha mostrad convencida de que la Semana Santa ha contribuido a la creación de trabajo, ya que teóricamente la contratación excepcional ha creado 106 puestos durante el último mes. Ana Carrera tiende la mano al sector empresarial de Arcos para seguir creando empleo en el sector y sacando adelante nuevos proyectos.