El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Arcos

El Consejo de Gobierno da luz verde al decreto de Atención Infantil Temprana

Aumenta el tiempo de atención a una hora y la reducción a 30 días de un diagnóstico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CAIT Concha Vivas. -

La Junta ha puesto en valor esta semana el decreto de Atención Infantil Temprana aprobado por el Consejo de Gobierno, con lo cual se da inicio al trámite parlamentario de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía. 

  La comunidad autónoma cumple así su compromiso de dar una respuesta a la asistencia a unos 13.500 niños andaluces con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos. Este decreto viene a garantizar la atención integral universal, gratuita y de calidad para los menores de cero a seis años, además de asegurar la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y el tratamiento de estos niños y también la intervención con sus familias. Además, permite coordinar las intervenciones desde los distintos ámbitos implicados como la sanidad o la asistencia educativa y social.

Las medidas, que afectan al Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) ‘Concha Vivas’ de Arcos, se aplicarán desde septiembre e incluyen el aumento del tiempo de atención de 45 minutos a una hora completa, la reducción a 30 días en los plazos del diagnóstico o la instalación de una unidad especializada en cada una de las provincias que estarán dotadas de psiquiatras y psicólogos.
Este decreto ha sido elaborado teóricamente con las asociaciones que agrupan al 80 por ciento de los afectados en Andalucía, atendiendo a sus demandas y contando con su experiencia y opinión.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN