El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La plaza de abastos sigue cerrada y sin proyecto para su recuperación

Aseguran que no hay demanda para reabrir las instalaciones del casco antiguo como mercado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de abastos del casco antiguo -

El mercado de abastos del casco antiguo, en la plaza Boticas, permanece cerrado a cal y canto a día de hoy, y ciertamente sólo registra el uso como almacén por parte de algunos establecimientos públicos próximos. El motivo de su cierre, según el testimonio de algunos vecinos, es la falta de negocio porque, entre otros motivos, el casco antiguo apenas tiene población y por tanto la demanda se ha venido abajo. Sin embargo, difícilmente se explica que un equipamiento en un lugar tan estratégico se encuentre clausurado hoy por hoy, y, lo que es peor, sin ningún proyecto a corto plazo que pudiera dinamizar este espacio.

La pasada semana, el grupo opositor Ai-Pro criticaba no sólo el cierre de las instalaciones, sino que el Gobierno no estaría atendiendo la demanda de algunos empresarios para reabrir el mercado con otro proyecto distinto. El partido recordó la existencia incluso de un proyecto diseñado en tiempos de su mandato en el Ayuntamiento y que, sin embargo, no se puso en marcha por limitaciones económicas. Se trataba de una iniciativa tendente a convertir el espacio comercial en una especie de gastromercado, donde los clientes pudieran degustar los productos comprados, de cuya elaboración se encargarían los propios comerciantes de la plaza. Sin embargo, incluso se barajan otras ideas, como por ejemplo convertir el recinto en una pista deportiva porque los niños del casco antiguo no disponen de un lugar apropiado para sus juegos. De hecho, los alumnos del CEIP Las Nieves acuden semanalmente al polideportivo municipal para recibir clases porque no tienen instalaciones ni en su colegio ni en el barrio. No obstante, esta última idea contrastaría con el carácter turístico del lugar.

La polémica está servida: la delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González Peña, se pregunta dónde está ese proyecto anunciado por Ai-Pro, porque a día de hoy solo figura en el Ayuntamiento la deuda a la que dio pie precisamente el encargo de ese proyecto. Además, la delegada municipal pregunta abiertamente al grupo opositor dónde está el proceso de contratación de la empresa para el proyecto del mercado de abastos del casco antiguo, con lo cual pide al concejal Leopoldo Pérez “que deje de levantar fantasmas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN