El tiempo en: Almería

Arcos

La Junta facilita la obra en el CEIP Juan Apresa

La nueva delegada territorial de Educación confirma que se valdrán del proyecto redactado por el Ayuntamiento para actuar en las cornisas del edificio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con Remedios Palma para tratar la situación de los colegios. -

La situación de los  servicios educativos en Arcos se ha puesto sobre la mesa de trabajo en la reunión celebrada entre el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, con la recién nombrada nueva delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma. En la agenda figuraba una demanda de primer orden: el arreglo de las cornisas del colegio Maestro Juan Apresa, para lo cual Palma se ha comprometido  a agilizar los trámites ante la Consejería y a que no haya que redactar un nuevo proyecto, pues su emplearía finalmente el redactado por el Ayuntamiento. Con la coordinación entre técnicos municipales y de la Consejería, se han efectuado las correspondientes modificaciones para adaptarlo a las exigencias de la administración autonómica.

Aun así, al tratarse de un contrato de obra mayor -el presupuesto es de más de 60.000 euros-, requiere de una licitación y por tanto los períodos que exige la ley, que son cien días de exposición pública. Tanto el equipo directivo del CEIP Juan Apresa como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos han sido informados de estos plazos y ya saben que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para la ejecución de la obra el primer trimestre del curso próximo.  Lo importante, según el alcalde, es que la obra ya está encauzada y que existe en este sentido un clara implicación de la Junta para que se ejecute tan pronto como permita la ley de contratos.
Con respeto al comedor en el CEIP Las Nieves, como ya se anunció, está aprobada su implantación y el equipo de Gobierno tiene ya confirmada la financiación de la Diputación de Cádiz.. En los próximos días", asegura el regidor,  se darán los pasos necesarios para contratar las obras de adaptación del centro, que se ejecutarán durante este verano, con el fin de que pueda estar listo cuando comience el curso escolar.

Por último, durante la reunión se trató la distribución de centros. A este respecto, con el ánimo de evitar la falta de plazas en los colegios de la parte alta de la ciudad, se pretende implantar dos zonas educativas diferenciadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN