El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Arcos

El medio jerezano Luis Castillo recala en el Arcos

Su veteranía equilibrará una plantilla muy joven

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Castillo despeja el balón en presencia de Cuenca en el Guadalcacin-Arcos de la pasada temporada. -

El fichaje de Luis Castillo Brisson, de 32 años, por el Arcos C.F. ha sido la última noticia que se ha producido en el club arcense, cuya secretaría técnica dirigida por Antonio Gallardo, ha estimado conveniente incorporar a este curtido centrocampista a la plantilla arcense, tras conocerse la imposibilidad del futbolista de poder simultanear sus ocupaciones laborales con los horarios de entrenamientos fijados por el cuerpo técnico del Xerez C.D., que le obligaba a ejercitarse por la mañana, una franja horaria totalmente incompatible con su trabajo en la Plaza de Abastos de Jerez.

Alberto Vázquez conoce bien al fino jugador jerezano, al que tuvo a sus órdenes las dos últimas temporadas que el míster actual del Arcos estuvo ocupando el banquillo del C.D. Guadalcacín, una pieza fundamental en el esquema del conjunto guadalcacileño, lo que le valió para conservar la categoría dos campañas seguidas. “Luis es un jugador con un buen trato del balón, un medio posicional por el que siempre pasa el eje del juego llevando el balón de un lado a otro y facilitando la salida de balón desde atrás, aunque también puede jugar de ‘ocho’ para dar un último pase. Tiene una gran visión de juego y es muy regular, nunca baja del notable en cada partido. Es muy trabajador y balón que pierde, balón que recupera. Nos va a aportar mucho ya que su perfil no abunda en la plantilla. Su experiencia nos va a venir muy bien”, explica Vázquez.

Luis Castillo cree que “hay buen equipo, aunque quizá falte un poquito de gol arriba, pero también reina un ambiente sano”. El acuerdo definitivo se empezó a fraguar la semana pasada y se ha formalizado en esta, debutando de manera oficiosa en el amistoso jugado en Bornos en la tarde del miércoles. “Lo que sí puedo dar al equipo es veteranía y buen trato del balón para darle una salida limpia desde atrás”, concreta el medio centro jerezano sobre la función que va a ejercer en el esquema del Arcos.

En cuanto a su momento de forma tras sufrir un parón de dos semanas tras salir del Xerez C.D., Luis señala que “no me va a costar tanto recuperar el ritmo como si hubiese parado del todo. Aunque no tenga el mismo ritmo de competición que mis compañeros, tampoco parto de cero porque he hecho la pretemporada con el Xerez C.D., pero poco a poco me pondré bien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN