El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Arcos

El PP de Arcos cita su gestión en Deportes durante su etapa de gobierno

Así replica al delegado municipal sus críticas, para poner el acento en el proceso que ha sufrido la piscina cubierta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los populares de Arcos en su última rueda de prensa. -

El Partido Popular (PP) de Arcos ha respondido al delegado de Deportes, Diego Zambrano, que tiene “memoria corta” respecto a la piscina cubierta, porque en 2011 -asegura el concejal Oliver Verhoeven- tuvo que hacer frente al pago de un millón de euros a la empresa que ejecutó las obras de mejora del campo de fútbol, entonces llamado Antonio Barbadillo.  

Además, según Verhoeven, con ese millón de euros se podría haber terminado la piscina, pero también hubo que devolver dos veces la subvención de la Junta que teóricamente el Ayuntamiento gastó en el pago de nóminas, señala el concejal del PP. Todo sumaba más de tres millones y sus respectivos intereses y gastos por reclamación de la empresa constructora, apunta el edil.

Asimismo, asegura que el delegado “tira por tierra” el trabajo de una empresa profesional al asegurar que el proyecto tenía defectos, como también asegura que el proyecto diseñado en su etapa de gobierno estaría dotado de un sistema eléctrico que ahorraría no solo a la piscina, sino además, al campo de fútbol aledaño. Casi al final de su mandato, sería la empresa Tragsa la que realizaría la obra, pero la supuesta diferencia de opinión entre abogados y secretaría paralizó la construcción. “Si no hubieran tirado el dinero, esa piscina habría estado terminada hace años”.

También suma que en su etapa de gobierno se arregló con Diputación el pabellón polideportivo, se amplió el gimnasio, se compraron bicicletas y todo tipo maquinaria para el ejercicio físico, se pintó el pabellón y se dotó de salidas de emergencia y de focos, se arreglaron los vestuarios, se adecentó la sala de psicomotricidad y otras mejoras. Además, en aquellos años se trasladó, no sin críticas, la Delegación de Deportes al pabellón “para hacer una gestión más eficaz”. Ahora se pregunta por qué el alcalde no devuelve la Delegación a la calle Picasso. También suma la resiembra del campo de fútbol Antonio Barbadillo, el arreglo de la pista del Calvario, los vestuarios de la piscina y otras actuaciones de la entonces Delegación de Deportes.

En Jédula se mejoró la pista deportiva y se ayudó al conjunto de asociaciones deportivas incluyendo un convenio con la firma DKV para impulsar el baloncesto, se recuperaron otras disciplinas y se crearon grupos de senderismo. Por último, en esta nómina de recordatorios, asegura que el centro municipal de Deportes Náuticos fue dotado de nuevo suelo exterior, se arreglaron la sala multiusos, los vestuarios, etc. y, sobre todo, se acondicionó la playa de El Santiscal, donde, recuerda, ya había una pista de voley playa que fue abandonada. A todo, se instauraron el duatlón, el triatlón, distintas carreras, el regreso de la motonáutica y otras gestiones que obvia, explica, el delegado Zambrano. No obstante, asegura que el entorno del lago goza de actividad, pero gracias al trabajo de las empresas de la zona.  

Por último, reprocha al nuevo delegado su posible falta de apoyo a los equipos y clubes locales y haber abandonado supuestamente otras actividades deportivas, pero le pide, además, que no haga política con la piscina cubierta, “sino terminarla”. Su compañero presidente del PP, Domingo González, suma irónicamente que “a algunos le ha venido muy bien el COVID”.  Asimismo, critica que se desviaran dos millones de subvención para la piscina en la etapa de gobierno de Pepa Caro.  Asegura que, sin estar terminada, la piscina ha costado ya tres millones de euros, para cuestionarse “cuánto valdrá el baño”.

De otro lado, Domingo González, asegura que la oposición dijo “verdades como puños” en el Pleno ante el tono de voz del alcalde y su primera teniente de Alcalde. “Eso dista mucho del talante del que presumen”. Cree que el pleno puso de relieve que “el gato araña cuando huele el peligro”,  en alusión al tono del equipo de Gobierno. “Muchas bajezas, palabras fuera de tono, muchas mentiras... Algo estaremos haciendo bien cuando los señores del PSOE se dirigían a nosotros con prepotencia”. González recuerda a Gambín que un día puede regresar a la oposición, y lo acusa de aferrarse al poder. “Le importan bien poco Arcos, y nada el centro histórico; se han jactado de decir la importancia del proyecto Ciudad Amable”, señala el popular, que además critica el retraso en la información -un documento de casi 200 folios- para debatir el proyecto, del que dice adolece de consenso. Asimismo, culpa al PSOE de diferencias internas respecto a su candidato en Andalucía y asegura que están más preocupados con el asunto que con el futuro de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN