La Delegación de Cultura ha presentado las bases del vigésimo Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’ que tendrá lugar el próximo 9 de octubre, sábado. Como novedad, el concurso cambia su tema después de haberse dedicado en su última edición al centenario del puente de San Miguel. Para este año, el premio tendrá por escenario la plaza del Cabildo. Los concursantes podrán emplear todo tipo de técnicas, tanto óleo como acrílico o acuarela.
Los soportes se podrán presentar días antes en la Delegación de Cultura, en el palacio del Mayorazgo (calle San Pedro), o el mismo día del concurso en la plaza para su correspondiente sellado entre las 9.00 y las 11.00 horas. A las 17.00 se dará por terminada la participación. A las 18.30 se abrirá una exposición con las obras presentadas, cuyos autores podrán ponerlas a la venta.
El primer premio será de 800 euros, el segundo de 400 y el tercero de 300, con varios accésits para jóvenes consistentes en material de pintura. La delegada de Cultura, María Macías Ibáñez, anima a arcenses y foráneos a expresarse mediante la pintura y a retratar el paisaje sempiterno de Arcos.