El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Arcos

Arcos anuncia un plan de limpieza de imbornales para prevenir inundaciones

El equipo de Gobierno ya había planificado las labores pero pide a la población que en caso de detectar anomalías en la red las transmitan al Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esta imagen será muy frecuente en las calles de Arcos para evitar inundaciones como consecuencia del atasco de imbornales. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la planificación de la limpieza de la red de imbornales; trabajos que llevará a cabo la empresa concesionaria del servicio Aqualia. Con ello, el equipo de Gobierno, aunque ya estaba previsto, da respuesta al PP que había solicitado esta medida para prevenir inundaciones en época de lluvias. El alcalde, Isidoro Gambín, señala que estas tareas se prevén cada año por la misma razón. Es más, en este 2021 se ha previsto actuar en la calle Corredera, casco antiguo, Paseo de Boliches, La Verbena, recinto ferial, El Santiscal, Barrio Bajo, Junta de los Ríos, Santa Ana, El Retiro, El Portichuelo, etc. No obstante, Gambín pide a la población que, de detectar alguna anomalía lo haga saber al Ayuntamiento para actuar debidamente.

De otro lado, se ha aprobado la dirección facultativa de las próximas obras que se ejecutarán a cargo del plan Invierte, con lo cual se da un paso preceptivo por Ley. Cabe recordar que las obras son la adaptación de local para el Centro de Atención Infantil Temprana en la calle Soleá; la renovación de la iluminación en calles de El Santiscal con casi 200.000 euros de inversión -habrá tercera fase con otros 200.000 euros para profundizar en las mejoras-; y el asfaltado de calles en Arcos y Jédula por valor de casi 400.000. La idea es que el primer trimestre de 2022 pueda comenzar esta actuación de asfaltado que afectará a una treintena de calles (ya a cargo del Presupuesto General se asfaltarán otras zonas del municipio el próximo año).

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado varios expedientes de contratación, por ejemplo para el servicio de ambulancias para diversos eventos municipales, con lo cual se vela por la seguridad de la población. También, para la adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio de Servicios Sociales junto a la biblioteca municipal. El edificio registra una escalera de acceso que no puede ser utilizada por personas con movilidad reducida. Así, la adaptación de la escalera y la instalación de un ascensor se llevarán a cabo con una inversión de 50.000 euros. Con esta actuación se cumple la Ley en materia de accesibilidad. Por último, dentro de los expedientes de contratación destacan los servicios de prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento al que están obligadas las administraciones públicas. Ello costará algo más de 79.000 euros con un año de prórroga llegado el caso.

En contratos menores y con vistas a la inminente Feria de San Miguel, se ha dado luz verde a la adjudicación de la publicidad institucional, la adquisición de trofeos para los concursos de mayores, para el alquiler de equipos de sonido y sillas y para la contratación de grupos locales que animarán las noches de feria en la calle Josefa Moreno Segura.   

Por último, se ha adjudicado el contrato para la compra de material escolar con el que el Ayuntamiento ayudará a numerosas familias de la localidad para que sus hijos inicien el curso con la mayor normalidad posible. “Queremos que todos tengan las mismas oportunidad y por ello todos tienen que tener la posibilidad”, expresa el alcalde, que agradece a este respecto la colaboración de varias empresas de la localidad. Gambín dice que “seguimos gestionando y avanzando por el bien de Arcos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN