Quantcast
El tiempo en: Almería
Miércoles 10/08/2022
 

Barbate

Rescatan a 37 migrantes en dos pateras a 40 millas al suroeste del Cabo de Trafalgar

En la primera de las embarcaciones localizadas viajaban un total de 18 hombres de origen magrebí, mientras que en la segunda viajaban otros 19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo.

Una embarcación con efectivos de Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 37 personas de origen magrebí cuando viajaban a bordo de dos pateras en medio del mar intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las embarcaciones fueron localizadas a 40 millas al suroeste del Cabo de Trafalgar, hasta donde se ha desplazado la 'Salvamar Enif', con base en Barbate.

En la primera de las embarcaciones localizadas viajaban un total de 18 hombres de origen magrebí, mientras que en la segunda viajaban otros 19. Una vez rescatados están siendo trasladados a puerto.

Cabe recordar que las misma embarcación de Salvamento Marítimo, la 'Salvamar Enif', rescató este martes 1 de febrero en aguas de las costas de la provincia de Cádiz a 44 personas, entre ellos seis menores, en dos pateras que intentaban alcanzar la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera.

Así, en los primeros tres días del mes de febrero ya se han rescatado a más de 80 de personas a bordo de cuatro embarcaciones intentando alcanzar las costas gaditanas.

TE RECOMENDAMOS