El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Barbate

Exclusiva

‘Comando Gorrioncill@s’ en acción... ¡Únete!

Jimena De Vera y Telma Gallardo se han propuesto este verano mantener la Playa del Carmen “lo más limpia posible”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jimena De Vera y Telma Gallardo. -
  • Durante el mes de agosto, cada mañana con bolsas y guantes recorrerán la playa y recogerán todos los residuos que vean
  • Cada mañana, a las 12.00 horas, la salida será desde el Bar Europa
  • Hacen un llamamiento y animan a los niños y niñas a unirse a esta iniciativa medioambiental

Sólo tenemos un mundo y debemos cuidarlo. Para ello es necesario  inculcar a los más pequeños la importancia de velar por el medio ambiente y crear en ellos conciencia trasmitiéndoles los valores adecuados para que, en un futuro, se conviertan en adultos comprometidos y respetuosos con el planeta.

Siempre que paseamos por la playa del Carmen nos encontramos con plásticos, botellas, colillas, latas… que además de ensuciar la playa son perjudiciales para los peces”

La educación ambiental comienza en la escuela, pero es en casa donde los padres deben dar ejemplo y trazar el camino para llevar una vida sostenible. La teoría es fácil, pero ¿y la practica?

Afortunadamente, cada vez hay más conciencia y niñas como Jimena De Vera y Telma Gallardo, que se han propuesto este verano mantener la Playa del Carmen de Barbate “lo más limpia posible”, creando una cuadrilla que cada mañana, durante el mes de agosto, recorrerá el litoral barbateño para recoger basura.

¡Únete!

Se hacen llamar ‘Comando Gorrioncill@s’, en honor a su abuelo, y hacen un llamamiento y animan a los niños y niñas de Barbate y a aquellos que se encuentren disfrutando de sus vacaciones en la localidad a unirse a ellas en esta iniciativa medioambiental.

De madre barbateña y padre jerezano, Jimena pasa prácticamente todo el verano en casa de sus abuelos. Cuenta con tan solo 8 años de edad y se confiesa una enamorada de la Playa del Carmen, “su preferida”. Ella es la artífice del ‘Comando Gorrioncill@s’, acompañada de Telma, su prima, barbateña de 6 años, para quien la idea de contribuir a mantener limpia la playa “es muy importante”. Ambas cuentan con todo el apoyo de sus padres y el ejemplo de sus abuelas, “ambas muy comprometidas con el medio ambiente y el reciclaje”, afirman.

“Siempre que paseamos por la playa del Carmen nos encontramos con plásticos, botellas, colillas, latas… que además de ensuciar la playa, son perjudiciales para los peces”, explican Jimena y Telma. “Nos da mucha pena, porque esta es la mejor playa del mundo”, bromean. Por ello, consideran necesario “crear un equipo” y hacer algo para conservar este paraíso... y ya lo tienen todo pensado.

Jimena De Vera y Telma Gallardo.

“Durante el mes de agosto, cada mañana con bolsas y guantes recorreremos la playa y recogeremos todos los residuos que veamos” explican. Y avisan: “llevaremos silbatos para avisar a aquellos que ensucien la playa de que tienen que recoger la basura que echen”.

Los residuos que recojan los llevaran a un amigo que tiene una frutería cerca del Paseo Marítimo para que los pese y serán correctamente reciclados. Y al final del verano darán la cifra en kilos de toda la basura recogida”.

El ‘Comando Gorrioncill@s’ lo tiene todo preparado, así que si quieres unirte, cada mañana, a las 12.00 horas, la salida será desde el Bar Europa. (Tfno. de contacto Chete: 601 45 25 80)

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN