El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Barbate

Un total de 40 personas desembarcan en Zahora tras llegar a bordo de una patera

Entre los 40 inmigrantes, hay 36 hombres, tres menores de edad y una mujer,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Agentes de la Policía Nacional han recepcionado en la tarde de este miércoles a 40 personas procedentes de Marruecos, que han desembarcado en una patera en la playa de Zahora, en el termino municipal de Barbate (Cádiz).

Entre los 40 inmigrantes, hay 36 hombres, tres menores de edad y una mujer, han indicado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Los ciudadanos extranjeros fueron interceptados por efectivos de la Guardia Civil, cuyos agentes los han custodiado hasta la llegada de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la intervención.

Tras la recepción por parte de los agentes, los inmigrantes han sido trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, en Cádiz, donde recibirán atención socio-sanitaria por parte de Cruz Roja antes de su ingreso en estas dependencias.

Una vez allí se les realizará la reseña por parte de la Brigada de la Policía Científica y la Brigada de Extranjería y Frontera y se tramitará el correspondiente expediente por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN