El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Barbate

Barbate y Larache estrechan aún más sus lazos gracias a las letras y la cultura

La VI Edición del Festival del Estrecho da comienzo en Barbate con una programación repleta de literatura, teatro y música

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción oficial de la comitiva de Larache.

La VI Edición del Festival del Estrecho, dio su inicio ayer, con la recepción oficial a cargo del primer edil barbateño, Miguel Molina Chamorro, el cual tuvo un cálido encuentro con los representantes de la ciudad hermana de Larache encabezada por su alcalde Moumen Sbihi.

Tras la recepción, tuvo lugar la primera actividad preparada por la Delegación de Cultura, que se trató de un teatro de kamishibai a cargo de Ahmed Dahrachi, que hizo las delicias de los niños y adultos presentes, que vivieron un bonito cuento con moraleja en un pequeño teatro de mesa representado por diferentes paneles que se iban cambiando al ritmo en el que avanzaba la historia.

El Festival del Estrecho, durará hasta el próximo sábado y dará comienzo hoy con una mesa redonda en la Casa de la Cultura a las 19:30h. sobre sobre literatura narrativa, que estará moderada por el periodista Younes Nachett y contará con la presencia de los escritores Ahmed Daharachi; José López Ramírez; Mari Loli Romero y Luis Rodríguez. Antes la en la mañana, algunos miembros de la delegación de Larache, serán entrevistados en la radio local, y posteriormente tendrán una visita guiada por la localidad.

El jueves y el viernes la Casa de la Juventud, acogerá un taller de Henna para los más jóvenes, mientras que, en la tarde del viernes, la Casa de la Cultura volverá acoger una nueva mesa literaria, esta vez de poesía, moderada por el historiador y técnico municipal, Antonio Aragón que estará acompañado por los poetas, Nezha Benadi; Juana María Malia; Yolanda Aldón y Abdesslem Serroukh.

Todas las mañanas, los vecinos de Larache harán diferentes visitas por la localidad, para cerrar las noches del viernes y el sábado con dos conciertos en la Plaza del Faro a las 22h. El viernes actuará, Danza del Sur y Musinox (grupo de Larache) y para el sábado queda Multaka y Casta Calé; estos conciertos contarán con la colaboración de Diversitas y la Diputación provincial a través del programa Planeamos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN