El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Barbate

La Dirección del Barbate CF comunica el acuerdo con Jesús Cruz Pecci como nuevo técnico

Duro inicio liguero para el Barbate CF en su recién estrenada nueva categoría: la Primera Andaluza Sénior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El once inicial del Barbate CF en el partido de la segunda jornada en casa ante el Balón de Cádiz.
  • Acuerdo para rescindir el contrato del entrenador Juan Manuel Pérez Cervera
  • La Primera Andaluza recibe al Barbate CF

Duro inicio liguero para el Barbate CF en su recién estrenada nueva categoría: la Primera Andaluza Sénior. En las primeras dos jornadas disputadas, el conjunto ‘rojillo’ dirigido por Juan Manuel Pérez Cervera, no pudo estrenar su casillero de puntos, sumando sendas derrotas.

La primera de ellas en su visita al Puerto Real CF. Uno de los ‘gallitos’ del grupo que goleó al Barbate CF, con marcador final de cinco goles a dos. Un partido marcado por los errores defensivos barbateños y por una actuación más que casera del colegiado Montaraz Rojo, que ayudó a abrir la ‘lata’ al equipo puertorrealeño inventándose un penalti que tras parar el meta López acabó dentro de la portería aprovechando el rechace Andrades. El gol cayó como un jarro de agua fría que se volvió helada cuando siete minutos después el Puerto Real amplió su ventaja con gol de Adrián Pascual.

No obstante, la esperanza barbateña de pescar en esta primera jornada liguera, volvió a recuperarse gracias a un gol en el 35’ de Antonio Cazorla, que marcó a puerta vacía tras regalarle la bola el cancerbero local Alcedo.

Con las espadas en todo lo alto se alcanzó el descanso, pero tras la reanudación volvió a golpear el Puerto Real. El conjunto dirigido por Manuel Fernández Moreno, volvió a poner tierra de por medio, marcando su tercer gol, en este caso obra de Miguel de Alba.

Un gol que volvió a dejar noqueado al Barbate que encajó el cuarto tanto cuatro minutos después firmado por Diego Martínez. Pero el equipo de Pérez Cervera volvió a creer tan solo dos minutos después al batir Cota a Alcedo. Con un Barbate buscando a la desesperada su tercer gol, llegó la puntilla del Puerto Real, en forma de quinto tanto anotado por Raúl Pérez.

El pasado domingo fue el debut liguero con la condición de  local del Barbate CF en el ‘Municipal’. Su rival el Balón de Cádiz se llevó los tres puntos en litigio venciendo por un gol a dos.

El cuadro cadista se adelantó de forma tempranera cuando Borja Vázquez consiguió perforar la portería defendida por Morales a los seis minutos de juego. Pudo empatar en un lanzamiento de falta directa Álvaro pero lo que llegó fue el segundo tanto cadista por mediación nuevamente de Borja Vázquez, finalizando una jugada ensayada a la salida de un córner cuando corría el minuto 40.

El Barbate no se rindió y en una segunda mitad marcada por los continuos parones a consecuencia de la intensidad con la que se mostraron ambos equipos, fue el Barbate el que logró recortar distancias aunque en las postrimerías del encuentro, concretamente en el minuto 84, con un golazo de fuerte trallazo desde fuera del área de Edu Hormigo.

El Barbate insistió a balón parado sobre todo en su búsqueda del gol del empate que no llegó finalmente, acabando el encuentro con diez jugadores al ver Antonio Cazorla la segunda amarilla en el minuto 89.

En la tercera jornada, el Barbate CF visitará al Jerez Industrial, en un partido fijado para este domingo a las 18,00 horas en el Campo ‘Pedro S. Garrido’.

Con los resultados de estos dos primeros partidos, el Barbate CF abre la zona de descenso sin sumar al igual que UD. Villamartín, GE. Bazán y Recreativo Portuense, en una categoría que lidera el San Fernando CD. Isleño con seis puntos.

En Jerez ya no se sentará en el banquillo barbateño Juan Manuel Pérez Cervera, pues esta semana ha llegado a un acuerdo con el Barbate CF para rescindir su contrato. Una rescisión que llega motivada más que por las dos derrotas cosechadas en este arranque liguero, por motivos de salud del técnico y por desavenencias con parte de la plantilla que dirigía, según el presidente de la entidad.

Al cierre de esta edición, se tenía conocimiento de la contratación como nuevo técnico del isleño Jesús Cruz Pecci, además de las bajas como jugadores de Raúl Mancera y Bonilla, según comunicó la dirección deportiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN