El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Barbate

Rescatadas nueve personas en dos embarcaciones tipo 'toy' a 16 millas al sur de Trafalgar

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes, 10 de enero, a nueve personas de origen magrebí, entre ellas tres menores de edad, que navegaban a la deriva a bordo de dos embarcaciones tipo 'toy' a 16 millas al Sur del Cabo de Trafalgar, en la provincia de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamar Enif en el puerto de Barbate. -

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a nueve inmigrantes, tres de ellos menores, que navegaban en dos embarcaciones hinchables de juguete por el Estrecho rumbo a las costas gaditanas.

El aviso, ha indicado fuentes del dispositivo, se ha recibido en el centro de coordinación de Tarifa, que ha movilizado a la Salvamar Enif, con base en Barbate, para esta actuación.

La embarcación de rescate ha localizado a las dos barcas a la deriva a 16 millas al sur del cabo Trafalgar en torno a las 12:40 horas.

En las barcas viajaban un total de nueve personas, todos ellos varones de origen magrebí, tres de los cuales son menores.

La Salvamar Enif los ha trasladado hasta el puerto de Algeciras, en cuya dársena del Saladillo se ha establecido el dispositivo de atención sociosanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN