El pasado sábado, 17 de junio, tuvo lugar la sesión de constitución de la nueva Corporación municipal, así como de la investidura del alcalde andalucista Miguel Molina, y desde Izquierda Unida de Barbate han realizado una valoración del acto en la que muestras su "preocupación" por el pacto entre AxSí y PP.
En primer lugar, IU muestra su "preocupación por el acuerdo alcanzado entre AxSI y PP. Y lo consideramos así juzgando lo ocurrido durante el periodo en que ya gobernaron juntos el municipio, entre 2003 y 2007, en el cual no sólo no dieron soluciones a los problemas de Barbate, sino que los acrecentaron".
Y ya en el presente, "más allá de haber dado a conocer el reparto de algunas delegaciones, desconocemos cuáles son las bases programáticas del nuevo gobierno. Así mismo, nos quedamos con las ganas de saber si la señora Moreno pedirá una auditoría externa detallada, recordando lo que ella misma dijo en la campaña electoral sobre la falta de información e incongruencia detectadas en el actual Ayuntamiento”.
En segundo lugar, desde IU quieren "hacer mención al comportamiento lamentable de una parte del público, que, dando claras muestras de falta de respeto, se dedicó a interrumpir en varias ocasiones al portavoz del PSOE".
En tercer lugar, desde IU agredecen "el apoyo recibido en las elecciones de mayo, lamentando que por tan sólo 20 votos no hayamos podido acceder al Ayuntamiento. Así mismo, agradecemos a los portavoces del PSOE y Siempre Barbate el reconocimiento que nos hicieron por nuestra participación. En todo caso, desde IU seguiremos trabajando incansablemente en favor de la gente de Barbate y la de sus pedanías".
Por último, "instamos a los vecinos y las vecinas a mantenerse informados, a participar activamente en la vida política y a sumarse a nuestras iniciativas para lograr un futuro mejor para nuestra comunidad. De esa manera seguiremos avanzando en la consecución de nuestros objetivos y en la defensa de los intereses de todos y todas".