El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Barbate

Un paso más hacia la regularización del residencial Cabo de Trafalgar en Los Caños

El pleno aprueba de forma provisional de la Innovación del PGOU de Barbate para la Urbanización Residencial Cabo de Trafalgar en Los Caños de Meca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barbate.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate celebró un nuevo Pleno Ordinario, comenzando dando cuenta de decretos y resoluciones, así como la aprobación de actas de sesiones anteriores.

En el siguiente punto del día, se debatió la moción del Grupo Municipal Socialista, referente al dragado del Río Barbate, en el que se instaba a las administraciones competentes a dragar el río así como su correcto mantenimiento. La moción fue aprobada por unanimidad.

Seguidamente, en el punto cuarto se debatió la moción del Grupo Municipal Socialista, sobre la propuesta de mejora de aparcamientos en Barbate, en la que se instaba tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno de España a que adecenten los terrenos que tengan en titularidad para la creación de aparcamientos públicos, mientras no se desarrolle la unidad de ejecución, así como la regulación de los aparcamientos por parte del Ayuntamiento de Barbate. La moción también fue aprobada por unanimidad de los asistentes.

El punto quinto, se trataba nuevamente de una moción del Grupo Socialista, para la reclamación a la Junta de Andalucía la apertura del Juzgado número tres de Barbate. La moción fue aprobada por unanimidad de los presentes.

El orden del día continuó con la propuesta de la Delegación de Fomento y Empleo, para participar en la convocatoria pública de concesión de los premios anuales “Educaciudad”, convocatoria 2023. La propuesta se aprobó con unanimidad.

Para finalizar, en el turno de urgencias se votó las urgencias las mociones del PSOE y del Servicio Municipal de Urbanismo.

La moción de urgencia del Grupo Municipal Socialista, hacía referencia a la reprobación de las actitudes machistas del presidente de la RFEF, Luís Rubiales, y para el impulso del Deporte Femenino barbateño. En esta ocasión la moción fue aprobada por unanimidad, con la inclusión del apoyo a la concejal delegada de Deportes, Raquel Mora, ante los ataques machistas que sufre.

Por último, el Servicio Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbate, elevó al Pleno la aprobación provisional de la Innovación del PGOU de Barbate para la Urbanización Residencial Cabo de Trafalgar en Los Caños de Meca, con la que se pretende conseguir la regularización y las dotaciones urbanas de esta zona de la pedanía barbateña. Finalmente la propuesta al Pleno fue aprobada por unanimidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN