El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Barbate

Apúntate a las Jornadas Micológicas en el Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate

Se llevarán a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2023

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programa Jornadas micológicas 2023
  • Jornadas Micológicas en Barbate del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2023

Con gran anticipación, se perfilan las próximas Jornadas Micológicas en el Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate, que prometen capturar la atención de amantes de la naturaleza y apasionados de la micología durante cuatro días llenos de exploración y sabores, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2023.

La Exposición Micológica, punto focal del evento, se exhibirá del 31 de noviembre al 1 de diciembre en el IES Torre del Tajo y continuará los días 2 y 3 de diciembre en el Punto de Información del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate.

A partir del jueves 30 de noviembre, los participantes se sumergirán en un emocionante itinerario micológico por el Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate. La inauguración oficial, programada para las 09:30h-10:00h, estará a cargo del Director-Conservador del Parque Natural, junto a representantes del Excmo. Ayuntamiento de Barbate y del IES Torre del Tajo.

La culminación de estas jornadas está prevista para el domingo 4 de diciembre con una emocionante salida de campo y degustación a lo largo del Sendero Torre del Tajo. De 13:00 a 13:30 horas, se llevará a cabo una deliciosa degustación de arroz con setas en el reconocido Restaurante Los Majales del Sol.

La Exposición Micológica, punto focal del evento, se exhibirá del 31 de noviembre al 1 de diciembre en el IES Torre del Tajo y continuará los días 2 y 3 de diciembre en el Punto de Información del Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate. Esta exposición promete ofrecer a los visitantes una visión detallada del fascinante mundo de las setas y hongos, resaltando su importancia ecológica y culinaria.

La actividad es gratuita, pero se estableció como fecha límite de inscripción el 24 de noviembre para asegurar una organización óptima del evento.

Para obtener más información y realizar reservas, los interesados pueden contactar a través de pibarbate.amaya@juntadeandalucia.es o llamando a los números 956459780 / 692219701.

Estas jornadas no solo prometen ser un deleite para los amantes de la micología, sino también fortalecer los lazos con la naturaleza y resaltar la importancia de la conservación de la biodiversidad en el Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN