El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Barbate

Empiezan las Jornadas Micológicas del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate

Este evento en Barbate, cuenta con la participación del IES Torre del Tajo, y estará del 30 de noviembre al 3 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas Micológicas Barbate
  • Estas jornadas representan un espacio único para profundizar en el conocimiento de las setas y hongos, destacando su valor ecológico y gastronómico

Las Jornadas Micológicas del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate han arrancado hoy en la Zona Recreativa del Jarillo, con la primera salida de campo en la que han participado el alumnado de los distintos ciclos formativos del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Torre del Tajo.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado de la delegada de Medio Ambiente, Gema Rivera; ha inaugurado junto al director Conservador del PN, Rafael Martín; el evento que se desarrollará hasta el próximo domingo con un completo programa de actividades.

Estas jornadas, organizadas por la empresa Método Ambiental, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate y del IES Torre del Tajo; así como de expertos Micólogos, como son Manuel Malia y Celia Domínguez;  y se han consolidado en 2023 como uno de los eventos más demandados del sector. De hecho, hay alrededor de 220 personas inscritas más otras tantas que se han quedado en lista de espera.

El evento promete capturar la atención de amantes de la naturaleza y apasionados de la micología durante cuatro días llenos de exploración y conocimientos en torno a este mundo, del 30 de noviembre al 3 de diciembre. De hecho, tendrá este viernes una de sus citas más importantes con la celebración de una Jornada Técnica en el IES Torre del Tajo con varias ponencias, elaboración de platos y degustaciones.

La jornada del sábado tendrá lugar nuevamente una salida de campo para recolectar e identificar setas; estando prevista la culminación del evento para el domingo 3 de diciembre con una emocionante salida de campo y degustación a lo largo del Sendero Torre del Tajo. De 13:00 a 13:30 horas, se llevará a cabo una deliciosa degustación de arroz con setas en el reconocido Restaurante Los Majales del Sol.

El programa de las jornadas contempla, además, una Exposición Micológica, que se exhibirá del 31 de noviembre al 1 de diciembre en el IES Torre del Tajo y continuará los días 2 y 3 de diciembre en el Punto de Información del Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate. Esta exposición promete ofrecer a los visitantes una visión detallada del fascinante mundo de las setas y hongos, resaltando su importancia ecológica y culinaria.

El alcalde de Barbate, ha dado la bienvenida a todos los participantes en la jornada de hoy, manifestando que “Es un honor para mí inaugurar estas Jornadas Micológicas en nuestro querido Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate”. 

“Este evento se ha convertido en un referente para los amantes de la naturaleza y la micología, por lo que quiero mostrar mi agradecimientoa todos los colaboradores, especialmente a Método Ambiental, al IES Torre del Tajo y a los expertos micólogos, por hacer posible este encuentro que nos permite explorar y aprender sobre el fascinante mundo de las setas”, ha declarado el alcalde, añadiendo que “estoy seguro de que estos días estarán llenos de descubrimientos y experiencias enriquecedoras para todos los participantes. ¡Disfruten al máximo de estas jornadas!”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN