El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Barbate

Curso de Navidad en el Parque Natural ‘La Breña y Barbate’

Ha comenzado hoy y se desarrollará hasta el 29 de diciembre con un amplio programa de actividades técnicas, entrenamientos, carreras, recorridos, etc.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Breña de Barbate

El Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate acoge desde hoy y hasta el próximo 29 de diciembre el Curso de Orientación ‘La Breña y Barbate’, un evento organizado por el Club de Orientación Fundi-O y la Federación Andaluza de Orientación (FADO), en colaboración con la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de  Barbate, que ofrece a los amantes del deporte de Orientación un programa de actividades técnicas, con entrenamientos, carreras y recorridos.

Esta concentración está especialmente destinada para los deportistas en edad escolar, aunque también participa todo el colectivo orientador, escuelas de orientación y grupos de tecnificación de otras federaciones.

La orientación es un deporte en el que se necesita recorrer, con ayuda de un mapa y una brújula, un terreno diverso y generalmente desconocido, en este caso, el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Todos los entrenamientos de este curso se llevan a cabo con el sistema SportIdent; y se dispone de alquiler de SI CARD para aquellos participantes que lo  requieran.

El evento ha dado comienzo hoy con una Prueba de nivel, en una zona cercana a Barbate, y continuará esta tarde, alrededor de las 19.30 horas, con la presentación de la Sociedad Federada de Caza El Cartucho “Entidad de Custodia” del Parque Natural de la Breña.

Durante los próximos días continuarán el programa del evento con actividades como ‘Rumbos y relocalización’, en la Piñera grande; charlas técnicas, simulación de carreras, un Sprint Score Urbano Nocturno (Barbate); relevos navideños en el El Jarillo; etc.

La delegada de Educación, Raquel Moral, ha destacado que "este Curso de Orientación en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate es una oportunidad única para promover el deporte de orientación entre los jóvenes y entre la población en general”. “Eventos como este no solo fomentan la actividad física, sino que también impulsan la exploración responsable de entornos naturales, como el que ofrece nuestro hermoso parque”.

“Esperamos que esta iniciativa no solo sea un éxito en términos deportivos, sino que también genere conciencia sobre la importancia de preservar y cuidar espacios naturales como el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate”, ha concluido la edil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN