El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Barbate

El coro barbateño 'El baúl de la Piquer' pasa a cuartos de final del COAC 2024

Siendo 56 el cupo máximo de clasificadas, han superado el primer corte 8 coros, 17 chirigotas, 20 comparsas y 3 cuartetos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coro: EL BAÚL DE LA PIQUER. -

Un total de 48 agrupaciones continuarán su participación en el presente COAC. Siendo 56 el cupo máximo de clasificadas, han superado el primer corte 8 coros, 17 chirigotas, 20 comparsas y 3 cuartetos.

La puntuación mínima era de 180 puntos y el jurado ha dejado libres ocho huecos en una decisión valiente.

En coros, el primer en quedarse fuera es ‘Despierda’, con 171,94 puntos, por delante de ‘Este coro es de locos’, con 168,66.

En cuanto a chirigotas, el corte lo ha marcado ‘El malo más malote de las pelis de Harry Potter’, con 175, 87 puntos, justo por delante de ‘Sácamela de la boca’ (175,73 puntos).

La primera comparsa en quedarse fuera ha sido ‘La huella’ con 179, 64. Justo detrás, ‘¡Con lo bonito que era!’ (178, 48 puntos).

Sólo se han clasificado tres cuartetos de los cinco en concurso, siendo el que marca el corte ‘¡He vuelto! (El barrio)’, con 174,90 puntos, que perdió seis puntos por excederse de tiempo total en escena, por lo que habría podido clasificarse.

l jurado oficial del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en su modalidad de adultos ha decidido, tras 17 días de sesiones de la fase preliminar, que 48 agrupaciones pasen a los cuartos de final que comenzarán esta noche en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana.

El veredicto, dado a conocer anoche en el escenario del teatro gaditano, ha llamado la atención porque el jurado no ha cubierto todas las plazas que le permitía el reglamento, de tal forma que solo cantarán en la siguiente fase 17 chirigotas, de las 20 posibles; ocho coros, de las diez plazas disponibles; tres cuartetos, de los cinco inscritos; y 20 comparsas, que es la única modalidad en la que sí se han llenado todos los puestos existentes.

En cuartetos se han quedado fuera '¡He vuelto! (El Barrio)' y '¡Qué dolo de muñeca!', que no han superado los 180 puntos que el jurado ha establecido como mínimo para pasar de fase; y en coros, se han quedado justo al límite 'Despierta' y 'Este coro es de locos'.

En chirigotas no han entrado en cuartos de final por la mínima 'El malo más malote de las pelis de Harry Potter', 'Sácamela de la boca' y 'No eres tú, soy yo (Los egocéntricos)', mientras que en comparsas se han quedado fuera por falta de plazas disponibles 'La huella' y 'Con lo bonito que era'.

La fase preliminar se despidió anoche en una sesión en la que destacó, sobre todo, la comparsa 'Y seguimos cantando', de Antonio Pérez 'Piru' y Sergio Guillén 'Tomate', que arrancó una larga ovación por un pasodoble muy crítico en el que desgrana la enfermedad de la madre del autor y se gira hacia un ataque contra la gestión del PP de la sanidad pública.

Finalmente, de esta forma, tras esta primera decisión del jurado, cantarán en cuartos de final los cuartetos 'Punk y circo, la lucha continúa', 'En mi caseta cabe todo el mundo' y 'Los cocos de Cádiz'.

En coros, han pasado de fase 'El gremio', 'El paraíso', 'La dama de Cádiz', 'Los luciérnagas', 'La fiesta de los locos', 'Los iluminados0, 'Asesinato en el Cádiz exprés' y 'El baúl de la Piquer'.

Las chirigotas que estarán en cuartos de final son 'Que ni las hambre las vamo a sentí', 'El grinch de Cai', 'Los de la arritmia del 3x4', 'Ciego de tronos', 'Los exageraos', 'Los del canal sur', 'Los super-ego', 'No hay verano sin besos', 'Carnaval, me cago en tus muertos', 'El niño de Isabelita 2', 'La callejera invisible', 'Te como tu cara', 'La chirigota clásica', 'Los plácidos domingos', 'Los que salieron perdiendo' y 'Los chabolis'.

En comparsas han pasado 'Vuelve ya el 3x4', 'Los fabricantes', 'La oveja negra', 'Los lengüetas', 'La fiesta', 'La resbalaera', 'Pueblejito la frontera', 'Agüita tapá', 'Los amuletos', 'La alegría de Cádiz', 'La consentida', 'Los sacrificaos', 'El joyero', 'Los despertadores', 'El paseíto', 'Los colgaos', 'Donde fuimos felices', 'Las herederas', 'Y seguimos cantando' y 'La chirigotera'.

Los cuartos de final comenzarán esta noche y se extenderán hasta el 1 de febrero, noche en la que se conocerá qué agrupaciones de estas 48 pasan a la final, donde solo puede quedar ya un máximo de 30 (10 comparsas, 10 chirigotas, siete coros y tres cuartetos).

Hoy se han puesto a la venta en taquilla e Internet las entradas de las semifinales, que se celebrarán entre el 4 y el 7 de febrero, antes de la final del viernes 9 de febrero

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN