El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Barbate

Historia, solemnidad y tradición cofrade en la Bajada del Cristo del Amor de Barbate

La Parroquia San Paulino se llenó de emoción y recogimiento durante la ceremonia, en la que la figura del Cristo del Amor descendió lentamente desde su altar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bajada del Cristo del Amor -

En un emotivo y tradicional acto cuaresmal, la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de La Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén de Barbate celebró este domingo la esperada Bajada de su venerado titular desde el altar de la Parroquia San Paulino. Este conmovedor evento, que supera el medio siglo de historia, se ha convertido en uno de los momentos más destacados de la Cuaresma en la localidad.

La solemnidad de la ocasión se hizo patente desde los primeros momentos del día, cuando los fieles y devotos se congregaron en la parroquia para participar en este encuentro tan especial. La Bajada del Stmo. Cristo del Amor es un acto que permite a los feligreses y hermanos de la hermandad acercarse de manera íntima y personal a la imagen del Cristo, fortaleciendo así los lazos de devoción y espiritualidad en la comunidad barbateña.

La Parroquia San Paulino se llenó de emoción y recogimiento durante la ceremonia, en la que la figura del Cristo del Amor descendió lentamente desde su altar. Los presentes pudieron contemplar la expresividad de los rostros de los devotos, reflejando la profunda conexión espiritual que experimentan con esta imagen sagrada.

Este acto, que forma parte de las tradiciones arraigadas en la Semana Santa de Barbate, ha cobrado un significado especial a lo largo de los años. La hermandad del Cristo del Amor ha logrado mantener viva esta tradición, convirtiéndola en un momento único que une a la comunidad en la reflexión y la devoción.

La Bajada del Stmo. Cristo del Amor se erige no solo como un acontecimiento religioso, sino también como un testimonio de la rica historia y la profunda espiritualidad que caracterizan a Barbate. La hermandad, con más de medio siglo de compromiso con la comunidad, continúa fortaleciendo la tradición cuaresmal y manteniendo viva la llama de la fe entre sus devotos.

Con este acto emotivo, la comunidad barbateña da inicio a un período de reflexión y preparación espiritual en el marco de la Cuaresma, recordando la importancia de la devoción y la unidad en la búsqueda de la trascendencia espiritual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN