El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Barbate

Fiscalía recurrirá la puesta en libertad de los detenidos tras el altercado en el Cuartel

La Fiscalía apunta a un delito de amenazas no condicionales, agravadas por dirigirse a atemorizar a un colectivo profesional, en este caso la Guardia Civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del dispositivo tras los altercados.

La Fiscalía ha indicado que va a recurrir la decisión del titular del juzgado de Barbate (Cádiz) de poner en libertad a los cinco detenidos por su participación en los altercados que se produjeron en la tarde del pasado martes 5 de marzo a las puertas del cuartel de Barbate (Cádiz) minutos después de que una patrulla parara a un coche que circulaba a gran velocidad.

Según ha indicado la Fiscalía a Europa Press, va a presentar recurso al considerar que existen motivos para haber acordado la prisión provisional, ya que los hechos podrían ser clasificados, indiciariamente, como constitutivos de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad con vehículo de motor, penado en el Código Penal con hasta seis años de prisión.

Igualmente, la Fiscalía apunta a un delito de amenazas no condicionales, agravadas por dirigirse a atemorizar a un colectivo profesional, en este caso la Guardia Civil, previsto y penado en el artículo 170.1 en relación con el artículo 169.2 del Código Penal, castigado con pena de prisión de hasta cuatro años.

Finalmente, también considera la posible comisión de delito de conducción temeraria previsto y penado en el artículo 380 del Código Penal, castigado con pena de prisión de hasta dos años, además de recordar que a los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales y judiciales y trataron de sustraerse a la acción de la justicia.

Cabe recordar que los hechos se produjeron el pasado 5 de marzo cuando alrededor de las 17,30 horas una patrulla de la Guardia Civil observó a un coche circulando a gran velocidad por el casco urbano de la localidad gaditana. Tras darle alcance, ordenaron a sus cuatro ocupantes --todos varones adultos-- que abandonaran el vehículo.

En este momento, uno de ellos se introdujo nuevamente en el vehículo, dando un acelerón que estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes de la Guardia Civil. Estos les recriminaron el acto y los cuatro sujetos comenzaron a increparles en ese mismo lugar.

Apenas una hora después de este suceso, unas 20 personas, entre las que se encontraban dos de los ocupantes del vehículo se personaron en el puesto de Barbate y comenzaron a increpar a los agentes. Por estos hechos fueron detenidas posteriormente cinco personas, que ha sido puestas en libertad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN