El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Barbate

Protección Civil de Barbate recupera en los acantilados del Tajo el cadáver de una mujer

En la actuación también participaron los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del rescate del cadáver

Imagen del rescate del cádaver

Imagen del rescate del cadáver

Imagen del rescate del cadáver

Imagen del rescate del cadáver

Imagen del rescate del cadáver

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido recuperado este miércoles bajo la zona del acantilado de Barbate.

Tras una llamada a Emergencias 112 Andalucía por parte de unos testigos que se encontraban en los alrededores de la Torre del Tajo y que vieron cómo una mujer de unos setenta años de edad se precipitaba desde lo alto del acantilado, se activó un dispositivo de actuación compuesto por personal de Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de Barbate. Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, también acudió a la zona y estuvo pendiente de la actuación.

Una vez en la zona, se procedió a la localización de la mujer y para ello se hizo uso de los drones de Protección Civil y Policía Local especializados en la búsqueda de personas. Una actuación que dio resultado a los diez minutos, localizándose el cuerpo en una zona de difícil acceso.

Para recuperar el cuerpo, se activó la embarcación de Protección Civil, Charlie 1, que se desplazó hasta los bajos del acantilado con varios miembros de dicho cuerpo, así como de un agente de la Guardia Civil. Una vez allí,  el personal de Protección Civil se lanzó al agua y mediante una camilla flotante, recuperó el cadáver de la mujer para trasladarlo inmediatamente al Puerto de Barbate.

La actuación daba comienzo sobre las doce y media del mediodía, y concluía pasadas las tres de la tarde.

Según ha podido saber este medio, y según indicaron los testigos, todo hace indicar que la mujer saltó al vacío con la intención de acabar con su vida, aunque oficialmente aún no se ha confirmado. Otro dato que hemos podido saber es que se trataría de una mujer, de unos setenta años y que en un principio no sería vecina de Barbate, sino de una localidad cercana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN